NUEVO ESPACIO VERDE | Inauguraron la Plaza Amarilla en el Barrio San José

Se trata de la segunda plaza inaugurada mediante las gestiones con el OPISU. La Plaza Amarilla, se asemeja a la Plaza Biocca, tanto en su estética, como en su funcionalidad

Alejandro Korn | El intendente Nicolás Mantegazza, junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires, Romina Barrios, y el Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, inauguraron la Plaza Amarilla, ubicada en el barrio San José de la ciudad de Alejandro Korn.

En febrero último, el OPISU y la municipalidad de San Vicente, rubricaron el convenio que permitió poner en valor este lugar de esparcimiento, enmarcado en el plan de obras de mejoramiento del espacio público en barrios populares del distrito, impulsado por el organismo provincial, que dirige Romina Barrios.

Hoy, nueve meses después, el municipio y el gobierno provincial reinauguran una nueva plaza -similar a la Plaza Biocca inaugurada en el mes de octubre- a la que se le realizó todo un reacondicionamiento del espacio público, realizándose la puesta en valor total del predio, que se completó con el consolidado de las calles circundantes como tareas complementarias.

La puesta en valor de esta plaza contempló la ejecución de obras de caminerías internas y externas, incorporación de espacios destinados al descanso, el juego y la salud y una cancha multipropósito de césped sintético con iluminación y forestación, como parte del proyecto integral de reurbanización que se está implementado en el distrito. 

Durante el evento, Romina Barrios, titular del OPISU, señaló: “Esta obra fue planificada y basada en lo que sabíamos que era una necesidad, de un espacio público para los jóvenes, para los adultos mayores, para las familias”. Además, destacó que las obras generan puestos de trabajo, un aspecto fundamental “para promover la inclusión”; y la decisión del Gobernador de “jerarquizar la política del hábitat popular”. 

Nueva Plaza Amarilla en el Barrio San José

“Hoy es un día de satisfacción, porque vemos concretado eso que planeábamos y soñábamos junto a los vecinos y vecinas. Esto tiene que ver con la mirada, sin dudas, de nuestro gobierno nacional, provincial, local y junto a Romina Barrios desde Opisu y Carlos Bianco”. “Y esta es una de las primeras obras importantes que se ven, aquí en el barrio San José, de muchas obras que se pensaron y proyectaron y que comienzan a ser realidad. Quiero agradecer a nuestro gobernador que hizo posible, a través de Carlos Bianco, esta revolución de obras para Alejandro Korn y todo el distrito”, destacó Mantegazza.

“En el barrio San José no teníamos ni una sola obra de infraestructura, no había ni una sola presencia del Estado. Hoy, aquí, además de este espacio público, estamos construyendo con el Gobernador a tres cuadras una escuela, un centro de salud y un montón de obras más”. Y agregó: “Eso tiene que ver con obras que se transforman en realidad”.  concluyó

Al respecto, el Jefe de asesores provincial detalló que “San Vicente es un municipio en donde uno se plantea una obra, se plantea un objetivo, y se ejecuta, así que quiero agradecer al intendente y a todo el equipo. Y quiero pedirle a los vecinos y vecinas para que cuidemos este espacio, que se organicen para cuidar lo que es de ustedes”.

Además, Bianco anunció el inicio de un proyecto para construir un polo educativo: “Por último quiero felicitar especialmente a Nico, porque tiene un Municipio en Obra, a donde vas hay una obra ejecutándose, como aquí, que también se está construyendo una Escuela. Continuamos comprometiéndonos con San Vicente, vamos a trabajar junto Romina desde el Opisu en un proyecto para armar un polo educativo aquí, para complementar la escuela primaria con un Jardín y una Escuela Secundaria, no es una promesa, es un plan” concluyó.

Tanto Carlos Bianco, como el intendente Mantegazza, y los miembros del organismo provincial acordaron seguir forjando acciones que promuevan la integración social, urbana y productiva de cada barrio del Partido de San Vicente.

También estuvieron presentes la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Pablo Raddavero y el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller.  

Previamente, las autoridades mantuvieron una reunión para seguir planificando nuevas acciones para los barrios populares de San Vicente. Luego, recorrieron los trabajos de tendido eléctrico y construcción de veredas que se están llevando a cabo en el Parque Urbano Viejo Casal, que forman parte de los planes integrales de reurbanización de barrios populares que implementa el OPISU en el distrito y en toda la provincia.

AMARILLA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas