IMPIDIERON INTENTO DE USURPACIÓN: Fue en los terrenos del futuro barrio José Ignacio

La Policía de San Vicente y la Patrulla municipal, lograron abortar un intento de usurpación en los terrenos donde se construirá el barrio José Ignacio, en la ciudad  de Alejandro Korn. El rápido accionar de las fuerzas de seguridad impidió que la toma se concretara.


2 de Junio | El hecho, según detalla el portal Vista Sur, tomó estado público el pasado jueves, cuando un vecino (que prefirió quedar en el anonimato) alertó al presidente de la empresa “San Vicente Emprendimientos Inmobiliarios”, Norberto Rodríguez, que un grupo no determinado de personas había estado días atrás en la franja de terreno delimitada por las calles Brandsen – Paravicini y Chubut, tomando medidas con un agrimensor para subdividir los terrenos que se ubican detrás del camping ASIMRA, que fueron adquiridos por la mencionada empresa que levantará allí un barrio abierto.

Ante esta situación, los responsables de la firma realizaron la correspondiente denuncia por “usurpación”, tanto en la policía, como en el municipio, evidenciando que sus terrenos “habían sido usurpados” incluso denunciaron que hubo personas cortando árboles en los terrenos adquiridos por la empresa.

Según detalla la nota, al día siguiente se presentó una persona con un boleto de compra-venta común, asegurando que “habían comprado la mitad del campo a una persona y que la otra mitad se la habían comprado a otra”

“Por suerte nosotros, una vez que hicimos la denuncia, volvimos al campo y mostramos nuestra escritura y las personas fueron desalojadas, gracias a lo rápido y bien que se movieron desde la Policía, la Fiscalía y desde la comuna” destacó Rodríguez, CEO de San Vicente Emprendimientos Inmobiliarios.

Consultado por este tema, el intendente el intendente de San Vicente Mauricio Gómez fue tácito en su declaración, asegurando que “Nuestra política es clara ante la usurpación: respetar la ley y la propiedad privada con todos los elementos del Estado. Se acabaron las tomas masivas de terrenos mientras yo sea intendente. Debe quedarle claro a quienes quieran mudarse al distrito: Compren con papeles” sentenció.

Los terrenos en cuestión formarán parte, una vez debatido y aprobado el Proyecto por el Concejo Deliberante, del barrio José Ignacio, un emprendimiento urbano de acceso para todos a través de créditos bancarios y diseños de vanguardia en un ambiente muy natural, según detallaron sus responsables. El barrio contará con calles asfaltadas y conexiones mejoradas con otros barrios de Alejandro Korn, servicios completos, plazas, sector comercial, Sala Materno Infantil, Destacamento Policial y lugares comunes de esparcimiento como galerías y sala de cine, entre otros beneficios, dotando al distrito de construcciones de vanguardia que ahorrarán dinero y tiempo, y son muy amigables con el entorno medioambiental, además de generar nuevos puestos de trabajo, algo tan necesario en estos tiempos, destaca el informe de Vista Sur,