18 julio, 2024 11:10 am
iansa

suspensur


La Plata | Desde 2018 que el TC Mouras no tenía una fecha doble con pilotos titulares e invitados, y el Autódromo platense Roberto Mouras fue testigo de ese regreso, y nada más y nada menos con un doble triunfo del Chevrolet 55 del Canning Motorsport (fusión entre el JP Carrera y Las Toscas Racing) de Gastón Iansa, quien tuvo como piloto invitado a José Manuel Urcera.

El piloto sanvicentino había obtenido el sábado por la mañana dos pole position, para largar primero (sin series) en las dos carreras: la de él ese mismo sábado y la Urcera el día domingo. Las dos fueron de un total dominio de la Chevy 55, ganando de punta a punta ambas competencias.

El Misil de San Vicente largó adelante con un auto equilibrado y firme, que le permitió mantener una diferencia suficiente para alzarse con el triunfo con comodidad. Detrás de Iansa llegaron Genaro Rasetto, (Chevrolet), Marco Dianda Dodge), Santiago Biagi (Dodge), y Felipe Bernasconi (Torino).

Iansa, a pura concentración antes de salir a pista

El domingo, pasado el mediodía, fue el turno de subirse la Chevy de Manu Urcera, piloto del Turismo Carretera, invitado por Iansa a hacer dupla para esta carrera especial. Urcera había sido piloto del JP Carrera años atrás.

La carrera de invitados fue casi un calco de la de pilotos titulares con un auto fíeme y veloz, que marcó el camino durante las 14 vueltas. Urcera fue el primero, seguido por Otto Fritzler (Ford – Santilli Pazos), Nicolás Bonelli (Chevrolet – Rasetto), Joaquín Ochoa (Ford – Benjamín Ochoa) y Germán Todino (Dodge – Montanari).

Iansa y Urcera juntos en el Podio de los más ganadores de la fecha

Con estos resultados, Gastón Iansa es más puntero que nunca en la categoría, sumando un total de 319.5 puntos. Es seguido por Felipe Bernasconi (Torino) con 277; Benjamín Ochoa (Ford) con 276.5; Santiago Biagi (Dodge) con 261.5; y Marcos Dianda (Dodge) con 255.5 unidades.

La próxima competencia en el TC Mouras será el fin de semana del 29 y 30 de junio, en el mismo escenario, pero con la variante con chicana. En el Turismo Nacional, el Misil de San Vicente se presentará en el circuito de San Nicolás (Buenos Aires), el 14 de julio.

Un triunfo para el Narigón

Gastón Iansa de seguro dedicó este triunfo a su querido amigo, el Narigón Rubén Arenas, quien nos dejó físicamente a hace pocos días. Rubén fue un acérrimo e incondicional fanático de Iansa y mentor de “La Banda del Misil”. Hoy en el cielo también se festeja.

No te pierdas!

Noticias relacionadas