Arranque ganador en el TN | Gastón Iansa se quedó con todo en Bahía Blanca

El sanvicentino se quedó con todos los puntos en la fecha inaugural de la temporada 2020 del Turismo Nacional Clase 2 en la vuelta de las carreras al ciurcuito Aldea Romana

16

Bahía Blanca | El Piloto de San Vicente, Gastón Iansa, fue la gran sensación del fin de semana en el Turismo Nacional Clase 2, tras quedarse con todos los puntos en juego del fin de semana, en el debut oficial 2020 del Turismo Nacional en el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca

“Venía a tratar de sumar puntos, pero bueno se dio todo” Esas fueron las palabras de Iansa en todos los medios que lo entrevistaron, luego de coronarse como ganador de la primera Fecha del TN, en una definición para el infarto con Agustín Herrera.

El inicio de toda la fecha no fue el esperado, porque el jueves no hubo chances de girar, pero el viernes las cosas comenzaron a salir bien en la clasificación, hasta lograr su segunda pole en esta categoría (la primera había sido en Rio IV en 2018) y disponerse a largar la serie desde adelante, para ganarla de punta a punta y adjudicarse el segundo lugar de largada, detrás de Alejo Borgiani (VW Trend) que había sido más rápido en su batería.

“Fue una linda serie, siempre me toca atacar y hoy tuve que defender, las 3 primeras vueltas fueron muy buenas y luego agarré tierra en la entrada a la recta y se me vino Lucas Tedeschi pero pudimos aguantar bien el primer puesto y hacer una batería rápida, resolvimos bien la situación a pesar de las complicaciones, sumamos todos los puntos en juego hasta ahora y estamos bien” declaraba Iansa tras ganar la serie.

DOMINGO SOÑADO

Con 38 mil personas en la reapertura del trazado bahiense, 40 autos en la grilla y con mucho viento en pista, se largó la final que lo tuvo a Alejo Borgiani adelante por varias vueltas, hasta que el Race Control detectó una falsa largada de éste piloto, que lo obligó al “pase y siga” por boxes, dejándole la punta a Iansa, cuando faltaba más de la mitad de la carrera.

Ahí comenzó un duelo titánico con el “Chapulín” Herrera que quedó en segundo lugar y fue a la caza de Iansa con todo lo que tenía, pero el de San Vicente no se equivocó y aguantó la presión y los ataques constantes del experimentado Herrera (Toyota Etios), hasta la caída de la bandera a cuadros que determinó el segundo triunfo de Iansa en su paso el Turismo Nacional.

El tan buscado N° 1 en el techo del Ford Fiesta de Iansa

Fue un domingo perfecto, soñado, de esos que no se esperan, y de pronto aparece y hace que todo cambie. “Vinimos a tratar de sumar puntos y nos llevamos todo. La verdad fue impensado para mí. Quiero agradecerle a todo san Vicente los mensajes en las redes sociales y por el aguante que me hacen”. Y agregó “a los sponsor que una vez más me acompañan, a mis viejos y a mi hermano, que son todo para mí, a todo el DG MototSport por el tremendo auto que me dan y a todos los que de una u otra forma, son parte de esta pasión” señaló en diálogo con Sintonía Sur.

Iansa sumo los 42 puntos en disputa de la fecha 1 disputada en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Lo siguieron en el podio, Agustín Herrera (Toyota Etios) e Ignacio Procacito (VW Trend).

El Misil de Gastón Iansa encabezando el pelotón