![]()
Con la incorporación de la marca de la estrella al Turismo Carretera del año próximo, el Misil de San Vicente tiene todos los números comprados para subirse al Mercedes que preparará el Canning MotorSport. También prepara su regreso al Turismo Nacional.
Canning | A partir de 2026 la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió incorporar una sexta marca a la grilla del Turismo Carretera. De esta forma, Mercedes Benz se incorporará a Chevrolet, Dodge, Torino, Toyota y Ford. El modelo elegido para el ingreso será el CLE 53 AMG, y el piloto del Canning MotorSport Gastón Iansa es número puesto para correr con uno.

El Misil de San Vicente se encontrará habilitado el año próximo para correr en la máxima categoría del automovilismo argentino, más allá de cómo le vaya en el campeonato del TC Pista 2025, donde acaba de hacer podio Entre Ríos. Es que Iansa ganó el campeonato de TC Mouras 2024 y ese galardón le dio la posibilidad de subirse a un TC, haciendo un año de pasaje por la categoría telonera.
En una nota periodística con Campeones, programa especializado si los hay, Iansa dejó deslizar la posibilidad de correr con el Mercedes CLE 53 AMG que armará el ex JP Carrera.
“Yo tengo que cumplir un año en otra marca, vimos que todos los caminos conducían a Mercedes y todavía estamos en parte de definiciones, pero la idea principal es esa”, manifestó el piloto, quien agregó que “El equipo tiene la estructura y los motores para poder armarlo”.

¿Viene el reingreso al TN?
Otra de las incógnitas que envuelven al piloto sanvicentino es su posible vuelta al Turismo Nacional Clase 3, categoría que dejó meses atrás corriendo para el Crucianelli GC MotorSport con un Ford Focus. Según supimos, los integrantes de un nuevo equipo (que todavía no se reveló), estarían trabajando contrarreloj para rearmar un Fiat Tipo que perteneció a Fabián Yannantuoni.

Imagen ilustrativa de un Fiat Tipo, como el que podría pilotar el Misil de San Vicente
De llegar a ponerlo en condiciones de competición, Iansa pretendería regresar a las pistas del TN para la fecha en Oberá (Misiones), que se realizará el 3 de agosto próximo. ¿Será cierto? ¿Llegará?. Sea como sea, los fanáticos del Misil, estarán más que felices, si estas dos importantes noticias se cristalizan en el mediano plazo. Por lo pronto, y como soñar no cuesta nada, seguiremos paso a paso las novedades que envuelven el presente y el futuro de este gran piloto que siempre nos da buenos argumentos para seguirlo a donde quiera que vaya, siempre levantando la bandera de su San Vicente querido.