13 junio, 2024 4:22 am
Concordia

Concordia (entre Ríos) | El Piloto de San Vicente, Gastón Iansa, ganó su primera carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la 6ta fecha del calendario 2021 del Turismo nacional, en una jornada que difícilmente se pueda olvidar.

Iansa venía con la racha adversa producto de las fallas consecutivas que su Toyota venía teniendo en las últimas 3 carreras en las que, incluso, debió abandonar en dos ocasiones y en una debió remontar desde el final del pelotón por el cambio de su motor. Pero la mala racha de se dio vuelta y el de San Vicente pudo festejar en Concordia.

Concordia
Iansa en el podio más alto en el circuito de Concordia

En el medio hubo de todo, hasta una suerte de exorcismo que se le hizo al auto, por parte de su mamá Leticia, y sus amigos incondicionales, y parte del equipo, Silvina y Miguel, quienes, un poco jugando y un poco sin jugar, decidieron meter mano y “curar al ponjita” como lo llama el propio Gastón Iansa a su Toyota Corolla. Y por lo visto, la fórmula funcionó.

Claro que, a la hora de la verdad, y tal como lo había señalado hace una semana Iansa al Equipo Activa Sport, el equipo que comanda Ernesto “Tito” Bessone, realizó muchos cambios en el auto, con piezas nuevas y cambio de todo lo que pudiera afectar el funcionamiento del auto, sobre todo en la parte eléctrica, donde existen muchos componentes y sensores que controlan toda la electrónica de la maquina 155.

Concordia
El Toyota Corolla 155 se recuperó en Concordia y fue derecho al podio

Con ese panorama, Iansa comenzó el fin de semana con un inmejorable primer tiempo en los entrenamientos, y un segundo puesto en la clasificación que lo depositaron en el segundo cajón para disputar la serie del domingo por la mañana; serie que terminó ganando a pesar de haber llegado 2° en pista a 29 milésimas de Mariano Werner, luego de la exclusión del piloto entrerriano por violación del reglamento por parte de sus mecánicos en zona de Parque Cerrado.

LA FINAL DE LA CONCORDIA

Con Werner en el final del pelotón, pero con Leonel Pernía en la Pole Position, la cosa seguía siendo complicada, pero otra vez, gracias a una gran largada del sanvicentino, logró saltar a la punta “durmiéndolo” a Pernía en el arranque, y antes de llegar a la curva 1, para adueñarse de ese lugar y no soltarlo hasta la bandera a cuadros en una carrera que tuvo de todo. Incluso un Auto de Seguridad a 4 vueltas del final que juntó a todo el pelotón cuando Iansa ya le había sacado mas de 4 segundos al Ford Focus de Antonino García, al que de todas maneras logró aventajar por casi 2 segundos.

Al promediar la carrera, Leonel Pernía comenzó a atacar a García y logró arrebatarle el 2° lugar, para poder ir a la caza de Iansa; cosa que hizo hasta la vuelta 11 cuando su Ford Focus dijo “hasta acá llegué” y lo mandó derecho a boxes, dándole más tranquilidad al Misil de San Vicente para encarar la segunda mitad de la carrera y con rivales en pista a más de 4 segundos de distancia.

Concordia
El festejo en el podio de Concordia

No fue una carrera más para Iansa, porque venía golpeado anímicamente pero, fuerte de espíritu como es, y con la convicción de que esta vez las cosas iban a tomar otro rumbo, todo se fue alineando para que el sanvicentino pudiera lograr su primer triunfo en la clase mayor y emocionar a todos con sus lágrimas desde el auto en la vuelta de honor.

Cada sanvicentino y cada vecino de la región, deben sentirse muy orgulloso y muy bien representado por este joven deportista que sigue demostrando que no existen las casualidades, sino las causalidades, a partir de un trabajo serio y comprometido, pero muy humilde y con los pies en el suelo, porque a pesar de todos los elogios que recibe de parte de la prensa especializada, y de todos sus colegas, muchos de ellos ya consagrados, nada lo marea y sigue siendo el mismo de siempre, educado y amable con los demás, orgulloso trabajador en la carnicería de sus padres, buen hermano y gran amigos de todos.

Fotos Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) 

EMOTIVO RECIBIMIENTO EN SAN VICENTE

Decenas de autos cargados de familias, amigos y fanáticos, se acercaron a la Avenida Sarmiento y Ruta 6, para esperar al piloto a su regreso de la ciudad de Concordia, para escoltarlo hasta el centro de San Vicente en una ruidosa caravana con el piloto y sus premios montado en el Motorhome que lo acompaña en cada carrera.

Concordia
La Banda del Misil esperando la llegada de Iansa desde Concordia

Los aplausos y las bocinas no pararon de sonar en todo el trayecto, y el cariño de la gente se hizo sentir fuerte cuando la caravana se detuvo frente a la Plaza Mariano Moreno, el mismo lugar donde en 2016 se celebró la obtención del Campeonato del Turismo Pista en el año del debut.

Los sanvicentinos deben estar muy orgullosos de contar entre sus destacados deportistas (que son muchos) con Gastón Iansa quien, a pesar de las adversidades, siempre encuentra un lugar para levantar la cabeza y volver a surgir, como lo hizo en el circuito de la ciudad de Concordia.

 

 

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas