13 junio, 2024 4:36 am
IANSA
Gastón Iansa logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez en su temporada debut. El Chevrolet del JP no dejó dudas y se afirman en la cima del campeonato.

LA PLATA | Gastón Iansa tuvo, tal vez, el fin de semana soñado y perfecto, ganado todos los puntos necesarios para ratificar su liderazgo en el TC Pista Mouras, ganado su cuarta carrera en su temporada debut en esta categoría.

Desde los entrenamientos del viernes, que la cosa iba pintando bien, cuando el Misil de san Vicente metió el mejor registro con 1:34.284; mejorada en la segunda manga con un tiempo de 1:33.425, que lo llevó a realizar una gran clasificación, obteniendo el 2° puesto con un tiempo de 1:33.686, para largar desde adelante la serie.

Y así fue. El sanvicentino se hizo cargo de todo y en 6 vueltas magistrales se quedó con la pole de la final, al vencer en la segunda serie con un tiempo total de 7:54.365.

La sexta final de la temporada fue a pedir del Misil de San Vicente que supo dosificar el auto, mediar las vueltas, meter varios récords de vuelta y hasta permitir que Dianda se le acerque por momentos.

El ingreso del auto de seguridad, provocado por un incidente entre Luca De Marco y Jose Goya, incrementó las expectativas, pero Iansa se encargó de que eso no sucediera y al relanzar se ubicó delante del pelotón para quedarse con su cuarta victoria anual.

Luego de la bandera a cuadros, Iansa suma 237.5 puntos y es líder de la tabla general, a pesar de los kilos que carga el Chevrolet del JP Carrera, que ya suma 4 victorias.


Tres momentos de Iansa en un fin de semana perfecto.

Fotos gentileza ACTC


Segundo marcha Thomas Pozner a 27 puntos de diferencia; Nicanor Santilli Pazos a 33,5 puntos; Marco Dianda, que fue 2° en la final, a 41 puntos de diferencia y Benjamín Ochoa a 41,5 puntos de diferencia con Iansa en los primeros cinco puestos.

Luego de la competencia de hoy, Gastón Iansa registra 89 competencias en autos con techo desde su debut en la Clase 1 del Turismo Pista en el año 2016, con campeonato incluido.

En ese lapso logró 14 victorias (6 en TP C1, 2 en TN C2, 2 en TN C3 y 4 en TCPM), obteniendo 25 podios, 12 poles positions y 9 récords de vueltas.

El próximo compromiso del TC Pista Mouras, será el 14 de Mayo en el mismo escenario; mientras que en el Turismo Nacional, el próximo compromiso será el 7 de mayo en Concordia.

Colaboración periodística. Sergio Moreno

No te pierdas!

Noticias relacionadas