Iansa debió abandonar en Rosario

17 de Noviembre | Gastón Iansa debió abandonar la final de la Clase 2 en la 2ª vuelta cuando venía haciendo una buena carrera saltando del puesto 10, al puesto 6. Ya no podrá pelear por el título, pero si podrá subir en el ranking del año próximo.

Es difícil poder explicar cómo terminó este extraño fin de semana, que comenzó de mayor a menor para el piloto de San Vicente, arrancando con muy buenos tiempos en los entrenamientos y una buena clasificación, incluso con malas condiciones de pista debido a las lluvias intermitentes que también jugaron su rol.

El día sábado comenzaron los problemas cuando un desperfecto en el pedal de embrague, le costó un recargo por falsa largada, una pasada de largo, a consecuencia del humo que generaba la pérdida del fluido dentro del habitáculo, y la pérdida de dos puestos para disputar la final del domingo en los puestos de vanguardia, enviándolo al cajón 10 de la final de la C2. “A remarla otra vez” sentenció Iansa ante las cámaras de la TV.

Los Iansa festejando el Cumple del “Jefe” de la familia

De todos modos, el buen ánimo del piloto, el inmejorable clima familia (con cumpleaños de Luis Iansa y todo), la gran cantidad de sanvicentinos y amigos que viajaron a Rosario y la confianza ciega del piloto en el equipo deportivo que lo asiste, fueron un excelente condimento para pensar que lo mejor vendría el domingo en la esperada final. Pero los autos son así. Son fierros, y ellos también se rompen.

Desde el 10º lugar Iansa saltó al 6º puesto con un auto que volaba “literalmente hablando” de hecho fue record de vuelta, hasta que un par de enredos, adelante y atrás, hicieron entrar al AS en la vuelta inicial, para que todos se encolumnaran como venían, y con Iansa ya el puesto 6.

Con el relanzamiento, Iansa mostró que el Fiesta Kinetic estaba para mucho más y cuando ya tenía maniobra de sobre paso, “el motor se quedó mudo” (sic) y se apagó la planta impulsora cuando se disponía a saltar al 5º puesto. Increíble, pero tan real al mismo tiempo.

Iansa llevó el Fiesta hacia el pasto (en zona segura) para evitar algún accidente con otro auto y se bajó desconsolado sin entender porque le pasaba esto una vez más, y sobre todo, cuando la cosecha de puntos en éstas dos últimas vueltas es tan importante.

El piloto sanvicentino perdió el 5º puesto del campeonato y quedo 6º con 197 puntos, a falta de la última competencia. Por delante de él se encuentra Gerónimo Núñez (Nissan March) a 6 puntos; Nicolás Posco (Fiesta Kinetick) a 22 y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) a 27 unidades. Más arriba y ya inalcanzables se encuentran Agustín Herrera (Renault Clío) a 85 puntos y Heber Franetovich (Fiat Palio) a 95 puntos, ambos disputarán el campeonato 2019 mano a mano, con solo 10 puntos de diferencia.

En la pelea por no perder el 6º lugar, y aspirar a mejorarlo, Iansa deberá esperar que Gastón Grasso (Toyota Etios) que marcha 7º con 187 puntos, no sume más de 10 puntos, y lograr clasificar mejor que Núñez, Posco y Pérez.

“Una fecha muy complicada, nos pasó de todo. Intentamos dar lo mejor pero no se puedo. Abandonamos en la 2ª vuelta cuando ya estaba 6º y éramos candidatos a pelear por la carrera. Se terminaron las chances para el campeonato. Igual estoy contento porque el auto vuela y estoy con ganas de ir a San Nicolás a levantar una copa. Gracias a toda esta banda hermosa que me acompañó, a todos los sponsors y a todo el enorme equipo que tengo @dgmotorsporttn Gracias @camaronbrujo2 por todo el trabajo y por el cariño que le pones, ya se nos va a dar #VQV” escribió el piloto en su red social una vez concluido el fin de semana.

Sentirse local. (la banda del Misil dijo presente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *