13 junio, 2024 4:50 am
MOURAS
En su primera visita al trazado platense con un auto de la ACTC, Iansa logró un gran resultado para mantenerse expectante en el segundo puesto a dos puntos y medio del líder 

La Plata |  Gastón Iansa quedó quinto en la final de la cuarta fecha del TC Pista Mouras que se corrió en el trazado platense. Con este resultado, el de San Vicente mantiene la segunda posición en el campeonato, detrás de Tomas Pozner, a solo 2, 5 puntos.

El inicio de la excursión por el Roberto Mouras de la Plata fue bueno porque el piloto del JP Carrera comenzó los entrenamientos del viernes con un puesto 3, marcando 1:36.038, que luego se iría un poco hacia arriba con 1:36.332, en el segundo entrenamiento, para cerrar la última tanda el día sábado haciendo el 1 con 1:25.434, como su mejor registro.

La clasificación podría haber suido mejor, de no ser por las condiciones de pista, logrando una marca de 1:35.844 para su mejor vuelta, que lo dejaba en una expectante posición de largada para la Serie, desde adelante del pelotón.

Y Justamente en la Serie, se iba a dar el primer y único golpe de escena negativo para el Misil de San Vicente, cuando Iansa le arrebató la punta a Marco Dianda, en una gran largada con potencia del sanvicentino, que lamentablemente no pudo sostener, al perder la línea de marcha por suciedad en la pista, provocando que lo superaran Dianda (Torino), Ochoa y Borgert, ambos con Ford, manteniendo esa escalera hasta el final de la Serie, más allá de los intentos del piloto de San Vicente, sobre Manuel Borgert, quien debió defenderse durante 6 vueltas de los constantes ataques de Iansa, que terminó en definitiva, en el cuarto puesto.

Desde el cajón número 8, el piloto de la estructura de Gustavo Lema intentó construir su remontada para recuperar la punta del campeonato, sabiendo que Pozner -líder de la tabla- había salido séptimo en su Serie, y por consiguiente, estaría partiendo algunos puestos detrás de él para la final.

Al cabo de una entretenida carrera, con Iansa acosando vuelta a vuelta a Manuel Borgert, pero sin encontrar el hueco para el sobrepaso, hasta que al final, en una gran maniobra en la chicana, Iansa pudo meter la trompa para saltar a la quinta colocación, y desde ahí pelear hasta el final, con un Marco Dianda despegado, junto a Felipe Bernasconi y Benjamín Ochoa, y un tanto mas atrás, Nicanor Santilli Pazos.

El quinto puesto de la final y el cuarto de la Serie lo hicieron sumar bien, llegando a 147,5 puntos, pero Pozner con su cosecha llegó a 150, manteniendo la punta, igual que Iansa en la segunda colocación, desde la fecha 3.

Como se ve la diferencia es exigua y el piloto de San Vicente está en inmejorables condiciones para seguir sumando experiencia en este nuevo desafío dentro de la ACTC, corriendo en uno de los peldaños necesarios para llegar a la máxima categoría del automovilismo deportivo de nuestro país.

Los diez primeros puestos de la tabla anual de posiciones son: Tomas Pozner 150 puntos – Gastón Iansa y Felipe Bernasconi 147,5 – Benjamín Ochoa 136,5 – Marco Dianda 134,5 – Nicanor Santilli Pazos 131 – Manuel Borgert 126,5 – Santiago Biaui 120 – Genaro Rasetto 112,5 y Faustino Cifre 109 puntos.

Un sueño cumplido

Gastón Iansa nunca hubiera imaginado estar sentado y compartiendo el box junto a su ídolo deportivo; y es que el debut de Guillermo Ortelli en el TC Pik Up se robó todas las miradas de la afición, pero lo fue más para Iansa, y para toda su familia, porque el múltiple campeón de TC hacía su regreso en el JP Carrera, después de una larga negociación encabezada por Gustavo Lema, y así fue que Gastón, y también su mamá Leticia (ultra fanática del Rey del Salto) pudieron estar y compartir el fin de semana con su ídolo automovilístico, en la misma escudería. “Cumplí un sueño” escribió Iansa en sus redes sociales, mostrando la foto que se tomó con Ortelli en 2016 en el set de un programa de televisión, cuando fue campeón del Turismo Pista Clase 1, y la que se tomaron ayer en el Box del JP Carrera, como compañeros de escudería.

Las redes sociales, como era de esperarse, se llenaron de elogios y buenos deseos para ambos pilotos quienes, al menos en esta categoría, comparten la marca del moño haciendo que los fanáticos de Chevrolet vivieran un momento inolvidable, a pesar de la rotura del motor de Ortelli en la Serie, pero felices por la tremenda remontada del puesto 27 al 13 en la final del TC Pik Up del séptuple campeón.

La próxima cita para Gastón Iansa en el TC Pista Mouras, será el 2 de Abril, en el mismo escenario, mientras que en el Turismo Nacional, deberá viajar a la ciudad entrerriana de Paraná para disputar la Fecha 3, que se correrá el domingo 9 de Abril.  

No te pierdas!

Noticias relacionadas