13 junio, 2024 3:18 am
iansa
Había comenzado los entrenamientos con altos y bajos, una irregular clasificación y una discreta serie. Lo mejor de Iansa en la fecha 2 se vio en la final, remontando 15 puestos.

Río Gallegos | Bajo un clima para la envidia (de 5 a 10 grados durante todo el fin de semana) Gastón Iansa cumplió una destacada final, en la fecha 2 del calendario oficial del Turismo Nacional Clase 3, llegando en el cuarto puesto, luego de haber largado desde el cajón 19.

Iansa necesitaba una revancha de la malograda fecha inicial en Alta Gracia, donde nada salió bien, a consecuencia de algunos desperfectos mecánicos que lo privaron de todo. Pues bien, esta era una buena ocasión para borrar todo eso, y así fue.

Las cosas comenzaron bien para el Misil de San Vicente, con un puesto 5 en los entrenamientos, registrando 1:40,402, al trazado sureño, pero las complicaciones iban a aparecer en la clasificación, cuando Matías Menvielle apareció a marcha lenta en la pista por un lugar indebido para los pilotos que no están en vuelta rápida, lo que hizo que Iansa lo rozara y perdiera un poco la línea de marcha, y por consiguiente, la posibilidad de mejorar su tiempo, quedando en el puesto 19 con 1:42,119 dos segundos más lento que en los entrenamientos.

BUENA FECHA PARA TEAM CRUCIANELLI CON IANSA Y CHAPUR

Con este resultado, el de San Vicente partió desde el cajón 6 en la primera serie, y llegó en la misma posición, al cabo de las 6 vueltas, pero fu penalizado con un puesto por maniobra peligrosa sobre el Chevrolet Cruze de Sebastián Gómez (auto 18) por lo que fue reclasificado en el séptimo lugar.

La final fue verdaderamente atractiva, porque en la punta había una linda lucha entre Leonel Pernía, Julián Santero, Manuel Mayo y Jerónimo Tetti, y un segundo pelotón que promediando la carrera ya lo tenía a Iansa en el octavo lugar, incluso con un récord de vuelta que lo llevó a estar 7º detrás de su compañero de equipo Facundo Chapur.

Parecerá repetitivo, pero una vez más, el volante de San Vicente volvió a hacer una carrera pensante y prolija lo que lo llevó a estar en el cuarto lugar a falta de 3 vueltas, incluso superando a Lionel Pernía que decidió levantar para quedarse con el 6º puesto (evitando el podio) par no cargar más lastre de los 30 que tendrá hasta el fin de la temporada. De todas maneras, ese lugar le permite conservar el liderazgo del campeonato, con 65 puntos; a 41 unidades de Gastón Iansa con 24 puntos, ubicado en el puesto 13.

El top 10 quedó conformado por Julián Santero, Mayo, Jerónimo Teti, Gastón Iansa, José Manuel Urcera, Lionel Pernía, Andrés Jackos, Lucas Vicino, Facundo Chapur y Juan Bautista De Benedictis

Final para la segunda excursión por tierras sureñas y con un saldo muy positivo para el GC Crucianelli Competición que puso a dos de sus pilotos de la Clase 3, dentro de los primeros diez lugares, sumando puntos, y dejando a Chapur en el 8º lugar con 40 puntos y a Gastón Iansa en la posición 13 con 24.

La próxima cita del Turismo Nacional será el 9 de Abril en escenario a confirmar; mientras que por el lado del TC Pista Mouras, el Misil de San Vicente deberá subirse al Chevrolet del JP Carrera, el próximo domingo 19 de marzo en el Roberto Mouras de La Plata, cuando se dispute la fecha 4 de la categoría.

EL DOMINGO 19 LA CITA ES EN EL TCPM EN LA PLATA
No te pierdas!

Noticias relacionadas