CICLO LECTIVO 2022 | Histórica inversión en San Vicente en obras de infraestructura

San Vicente | Por años el déficit de la infraestructura escolar, y la falta de escuelas en el distrito, fueron algunos de los principales obstáculos que derivaban en la falta de vacantes y en malas condiciones para el aprendizaje de los alumnos. Hoy, en todo el distrito, se construyen siete nuevos espacios para educación y se avanza en el programa de obras más grande en la historia de San Vicente.

La gestión del intendente Nicolás Mantegazza, comenzó su gobierno terminando el “famoso” jardín de Infantes 916 de san Vicente, que atravesó dos gestiones municipales, y debió esperar a la tercera gestión para abrir sus puertas en forma definitiva. De ahí en adelante comenzó una gran intervención que hoy cuenta con siete establecimientos en construcción y muchas obras de puesta en valor, con una inversión millonaria.

(CIC) Centro Integrador Comunitario de Alejandro Korn

En cuanto a establecimientos nuevos, se está construyendo de cero, los Jardines: 914 en la Curva La Estelita; 915 en Alejandro Korn, y el 918 en el barrio Eva Perón de San Vicente; dos escuelas primarias en el barrio La Pradera y otra en San Vicente; y dos Espacios de Primera Infancia (EPI), en los barrios Villa Coll y La Pradera de Alejandro Korn.

Además se construyeron 4 aulas nuevas en la Escuela Primaria 15; y se anunciaron para 2022 seis nuevas aulas en la Escuela Secundaria 5 del barrio Santa Ana; 4 aulas más y un pasillo de vinculación en la Escuela Primaria 26 de Villa Amelia; tres aulas, núcleo sanitario y dependencias administrativas en la Escuela Primaria 25 del barrio Versailles; cinco aulas y gabinete en la Escuela Primaria 27 del barrio Matadero; y dos aulas en la Escuela Primaria Rural 5, en San Vicente.

Todas estas obras conllevan una inversión de 1.500 millones de pesos volcados a la educación en el distrito de San Vicente, a través de la decisión política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de las gestiones y acciones que lleva adelante, sin pausa, el intendente Nicolás Mantegazza, transformándolo en un hecho sin precedentes para la historia reciente del distrito.

La primera Escuela en el Barrio la Pradera.

El listado de obras incluye a la Escuela Primaria 9 de Alejandro Korn; la Primaria 4 de Domselaar; la Primaria 1 de San Vicente; y se anunció una obra similar en la Escuela Rural 5 de San Vicente. También estaría a punto de anunciarse una muy importante obra en la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, que a pesar de ser un edificio construido en la década del 90, tiene muchas falencias por la falta de mantenimiento y por varios hechos de vandalismo que ha sufrido.

Reparación de techos, aulas y patios en la Escuela 9 de Alejandro Korn

A estas obras hay que sumarle tareas menores de reparación y mantenimiento en casi todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primarios y secundarios, que incluyen reparación de los techos, cercos perimetrales, construcción y renovación de sanitarios, obras de gas natural, entre muchas otras.

La finalización del natatorio climatizado, cubierto y público del Centro de Educación Física 93 de San Vicente, que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación, también se incluye al listado de obras en educación, y es otra de las grandes obras que debió esperar demasiado tiempo para encarar su finalización.

San Vicente
El natatorio del CEF 93 de San Vicente también se encuentra en la fase final de obra

A la vista están los resultados de la más eficaz gestión en materia educativa. Uno de los tantos reclamos históricos de todos los vecinos del distrito, no solo por la falta de lugares, sino por la calidad de los mismos. Hoy la infraestructura educativa de San Vicente, al ritmo que vienen creciendo, se prepara para poder dar todas esas respuestas que hace tanto el vecino espera. Y eso también se logra cuando todos los equipos funcionan en perfecta sincronía y con verdadero compromiso como lo hace la Secretaría de Educación, el Consejo Escolar y el resto de las áreas involucradas en la gestión municipal.

NOTA RELACIONADA – TE PUEDE INTERESAR #SanVicente

OBRAS EN LA ESCUELA 9 | Martín Insaurralde visitó San Vicente, recorrió una escuela y habló sobre el tema EDESUR

San Vicente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas