San Vicente | Esta mañana se realizó la asunción del nuevo cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, (HCD) ungido luego de las últimas Elecciones Legislativas.
Con un recinto repleto de simpatizantes y militantes, se desarrolló la ceremonia de asunción de concejales para el período 2021-2024, luego de la Sesión Preparatoria del día de ayer, donde quedaron conformadas las nuevas autoridades del deliberativo local.
La ceremonia dio comienzo con un minuto de silencio en homenaje al profesor Rodolfo Ameri, desaparecido físicamente hace poco tiempo. Su hijo, el concejal Leandro Ameri fue el receptor de muchas demostraciones de afecto y cariño de sus pares, y del propio Intendente Nicolás Mantegazza, quién en su discurso le dedicó emotivas palabras al edil de la oposición.
Uno a uno, los concejales electos fueron tomando el juramento de práctica en una sesión colmada de militantes, familiares y amigos. Y fue justamente el Presidente del HCD, Paolo Raddavero, quien puso en valor la tarea militante de todos los partidos políticos.
Tal como venía sucediendo hasta ahora, Paolo Raddavero seguirá siendo el Presidente del cuerpo, secundado por el concejal del Frente de Todos, Francisco Pucci como Vicepresidente Primero del HCD. Paula Pereyra fue elegida como Vicepresidenta Segunda; Julieta Fernández Scardamaglia fue elegida como Secretaria Administrativa; la Secretaría Legislativa será ocupada por Karina Caballero; en tanto que para la Secretaría Técnica del cuerpo, fue elegida Agustina Paredes.
Finalmente, Carla Noguera fue elegida para ocupar el lugar de una de las subsecretarías del cuerpo deliberativo. La otra subsecretaría quedó para el experimentado Fabian Luna, de extensa carrera dentro del cuerpo.
Antes de las palabras del intendente, el concejal electo, Diego Distefano solicitó la licencia a su concejalía, ya que el mismo ocupa un lugar de relevancia dentro del Departamento Ejecutivo Municipal. En su lugar, asumió la concejal suplente electa, Emilse Dávalos, que extiende así su mandato hasta 2025.
Mantegazza agradeció uno por uno a todos los actores políticos y sociales que acompañaron la gestión “en los peores momentos” y señaló: “contarles que seguimos persiguiendo los mismos sueños que perseguimos desde el 10 de diciembre de 2019 que nos tocó la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad y decirles que queremos seguir transformando todos juntos a san Vicente y que queremos sentar la bases de un proyecto que nos permita mirar a San Vicente teniendo presente pero construyendo futuro y la única manera que lo podemos lograr es trabajando todos juntos” señaló en su discurso.
Más adelante, el mandatario agregó: “Nos hemos sentido muy acompañados por los vecinos y vecinas durante la pandemia, al igual que con nuestro Gobierno nacional y provincial y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernanda de Kirchner, a Martín Insaurralde y al Gobernador Axel kicillof que no solo nos han permitido estar cerca, sino que nos hadado la posibilidad de proyectar programas y políticas nacionales para nuestro municipio. Esto es volver a soñar y a planificar los anhelos de nuestros vecinos”.
Las únicas ausencias, tanto en la Preparatoria, como en la asunción de sus bancas, fueron la del concejal electo por la Coalición “Juntos”, Marcelo Raimondo, y la del concejal Sebastián Soria, del Frente de Todos.