13 junio, 2024 4:58 am
Etchevers
Desde hace un poco más de un año, junto a otros dos importantes productores - asesores de seguros, abrió nuevas plazas en el centro del país

Acompañando los 100 años de Federación Patronal, Rodrigo Etchevers, titular del Broker de Seguros, Organización Etchevers, cumplió 25 años en el rubro de los seguros generales, representando a la empresa líder del mercado nacional, que una vez más, se ubica en la cima de las preferencias con un aumento en sus ventas del 83.4%, respecto del año anterior.

La visión de Etchevers, que comenzó a forjarse hace muchos años en San Vicente, tiene hoy en día, un alcance regional que lo llevó a convertirse en Broker de Seguro de Federación Patronal y, al mismo tiempo, abrir nuevos caminos, en zonas de la provincia de La Pampa, Córdoba y Mendoza, a través del Proyecto MGR.

100 Años de Federación Patronal Seguros

Pero esta visión tuvo un génesis muy particular, y muy especial al mismo tiempo, porque fue a partir del lamentable accidente automovilístico en 1995 que debió sufrir cuando otro auto -sin seguro- lo puso entre la vida y la muerte. Esta fue la señal que Rodrigo necesitaba para saber que su vida estaría dedicada a proteger y a asegurar a las personas, para que no tengan que pasar por este trauma que le marcó la vida. Y así fue que su visión, se transformó en su misión.

Organización Etchevers, junto al crecimiento de Federación Patronal, ganado por la confianza de sus productos y por tener a verdaderos profesionales en sus filas, también comenzó a dar nuevos pasos que fueron fortaleciendo a la empresa con el transcurso de los años, y así fue que, al poco tiempo, debieron abrir oficinas en Canning, junto a su amigo Claudio Cabrera, y en la ciudad de Cañuelas, donde ya es una marca registrada entre las preferencias de particulares y empresas.


Pero el concepto no solo se limita a la venta de seguros ya que, dentro de la visión y la misión de esta empresa, hay ejes primordiales que apuntan al acompañamiento de la sociedad y al fortalecimiento de las instituciones, como es el caso del apoyo incondicional al deporte local y amateur para que muchas de personas puedan seguir en ese camino, aportando y sumando desde la organización de eventos, apoyando a deportistas para poder seguir en ese camino, o desde el patrocinio publicitario, tan necesario para las instituciones deportivas en su día a día.

El proyecto MGR nació a partir de la necesidad de este trío de organizadores de seguros, conformado por Maximiliano Pérez, Guillermo Ippólito y Rodrigo Etchevers, de buscar nuevas plazas donde hiciera falta la presencia de una compañía con los estándares de calidad de Federación Patronal, para ayudar a mucha gente a estar un poco mejor, desde la tranquilidad del respaldo de una empresa de seguros con el prestigio que precede a Federación Patronal.

El Grupo MGR con sus tres responsables

El proceso no fue nada fácil, según lo cuenta el propio CEO del Grupo Etchevers. La pandemia fue el vehículo principal para avanzar en la conformación de esta idea que fue llevada a Mendoza, desde donde un gran equipo de ventas local, más de 20 productores asesores de seguros, asentados en San Rafael, Malargüe y General Alvear, lleva adelante el trabajo que cuenta con la supervisión total de los responsables de MGR, quienes cuentan con más de 30 años de experiencia en este rubro.


Hoy, después de casi un largo año, las metas y los objetivos puestos por la empresa, se van cumpliendo poco a poco, incluso con el cupo de productores de seguros que fueron seleccionados estratégicamente para dar respuestas inmediatas, lo que está afianzando la matriz del proyecto en el centro oeste del país.

Volviendo al Grupo Etchevers, por tratarse de una empresa familiar, radicada en la zona Cañuelas – San Vicente, es importante señalar y destacar, el alto nivel de aceptación y de confianza que tiene sus productos, los que no  solo se limitan al “seguro del automotor” sino también al concepto más amplio en materia de seguros, en un enorme universos de posibilidades, que le da al asegurado y a su familia, la posibilidad de disfrutar de la vida, sabiendo que por lo demás, hay una gran empresa con un enorme respaldo detrás, trabajando incansablemente para ellos.

No te pierdas!

Noticias relacionadas