NUEVA MOVILIZACIÓN: Gomez se hizo presente en la Marcha por Seguridad

NUEVA MOVILIZACIÓN: Gomez se hizo presente en la Marcha por Seguridad

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, acompañado por miembros de su Gabinete, se hizo presente en la segunda marcha por el pedido de seguridad luego del brutal crimen de Berta Hauche, y habló por espacio de más de una hora, respondiendo a todos los reclamos en un clima muy tenso, y por momentos complicado.

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, acompañado por miembros de su Gabinete, se hizo presente en la segunda marcha por el pedido de seguridad luego del brutal crimen de Berta Hauche, y habló por espacio de más de una hora, respondiendo a todos los reclamos en un clima muy tenso, y por momentos complicado. Aseguró que el distrito tiene 25 móviles en las calles


17 de Octubre | Mauricio Gómez se distanció de la policía bonaerenses y aseguró que “no tiene el poder para presionar” y volvió a decir que el problema es que el “Conurbano se instaló en San Vicente”

 “Anoche no estuve en la marcha porque desde el primer momento me puse a trabajar en este tema y no quise venir para que no se malinterprete mi presencia con una acción política a pocos días de las elecciones” señaló

A pesar que dijo que no lo haría, varias veces hizo referencia política sobre el tema, mencionando al  gobierno de Di Sabatino y a un futuro gobierno de otro partido, y aseguró con fuerte tono irónico “no le debo nada a Insaurralde”, algo que la gente reprobó,  y agregó: “San Vicente esta complicado y no es de ahora, y ustedes lo saben”

El jefe municipal,estuvo acompañado por su primera línea de secretarios y por el Concejal Leandro Ameri, pero no lo acompañó nadie de la fuerza policial,  ni de la cartera de Seguridad

Los vecinos, en términos generales, reclamaron mayor presencia policial en Alejandro Korn e interpelaron al mandatario municipal por lo que consideran una inacción constante de la fuerza policial a nivel local, y por la falta de injerencia del municipio en temas policiales y de seguridad.

“No queremos escuchar mas historias del pasado, intendente (…) queremos escuchar lo que hace su gestión en el presente” señaló una vecina que estaba en la marcha.  

Gomez volvió a confirmar que los dos acusados del crimen de Berta Hauche están detenidos (sic) pero muchos vecinos descreen de esa versión, a pesar de que Gomez estaba transmitiendo los datos que le llegaban a su teléfono móvil en tiempo real.

Otro vecino puso incómodo al intendente sanvicentino cuando le dijo que “la ambulancia demoró 50 minutos en llegar”, algo que Gomez desmintió rotundamente asegurando que aportará pruebas que indican lo contrario.

“No hablo de villas, pero nos llenaron de gente de mala muerte que viene a matarnos, tuvimos infinidad de intentos de tomas en las tres localidades y no sabemos cómo pararlos”. Y arremetió: “Si el próximo gobierno va a cambiar, se van a acordar de este momento” dijo en alusión al resultado de las próximas elecciones

A pesar de haberse distanciado de la policía y de señalar que “no es el gobernador de la provincia” aseguró que le sugirió al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, traer a Gendarmería Nacional al distrito, a partir de esta tragedia que enluta al distrito, anuncio que si fue celebrado por la mayoría.

N. de la R.

Podemos estar de acuerdo o no con las formas o con los procederes del intendente Gomez, pero hay que destacar que el mandatario fue a la marcha, puso la cara y respondió a todos, a pesar de la gran tensión que reinaba en el lugar, dando su punto de vista, que en algunas ocasiones era coincidente con el de algunos vecinos; pero no de la gran mayoría.

Ahora bien, todo el distrito de San Vicente viene sufriendo problemas en materia de seguridad interna hace rato, y parece que nadie encuentra la solución, a pesar de los esfuerzos que se realizan. Pero la recurrente manera de buscar responsables en gobiernos pasados y futuros, parece ser el mecanismo más cómodo del gobierno local, para sacarse compromisos de encima, y de paso, sembrar un manto de duda y miedo por lo que vendrá.

Luego de un hecho tan penoso y doloroso, que no es el primero, todas las fuerzas políticas del distrito deberían tomarse un minuto para la reflexión, dejando de lado el odio, la chicana y la venganza, para tratar de entender “porque nos está pasando esto, y cómo lo van a solucionar”. Hoy es la gran demanda de todo un pueblo   

Foto Principal: Youtube

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector