Contra la Inseguridad | Gendarmería tendrá una base en San Vicente

Estará en la Quinta 17 de Octubre. Así lo confirmó el intendente Mantegazza luego de la reunión que mantuvo con el director del Museo y con el funcionario del Ministerio de Seguridad nacional

169

San Vicente | La gestión que encabeza el intendente Nicolás Mantegazza logró cerrar un acuerdo muy importante para combatir la inseguridad, con la llegada en forma permanente de una base operativa de Gendarmería Nacional en el distrito.

La reunión se concretó entre el mandatario sanvicentino, el director de la Quinta Museo 17 de Octubre, Cristian Scollo, y con Héctor Corrado, Director de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este convenio comenzó a gestarse hace tiempo con el proyecto que comenzó Mantegazza para fortalecer los trabajos de seguridad interna a partir de fuertes operativos de control con fuerzas combinadas, pero encabezadas por Gendarmería Nacional. Algo que la población viene reclamando desde hace tiempo.

Gendarmería Nacional, en forma alternada y aleatoria, viene realizando operativos de saturación entre las 8 y las 23 horas, pero luego se marchas a su base más cercana para regresar en la jornada siguiente. El emplazamiento de una base permanente permitirá que la fuerza federal pueda actuar con mayor celeridad en casos que le competan.

Gendarmería
Los funcionarios de la Quinta y Gendarmería en San Vicente

“La Ministra de Seguridad Sabina Frederic ya dio su aprobación y estamos en la instancia de poner en condiciones el lugar donde se instalará la fuerza dentro del museo”, aseguró Mantegazza, quien adelantó que “se realizará en el corto plazo” según declaró al medio regional Al Sur Web.

En el día de hoy

Hoy se intensificaron los trabajos en materia de seguridad con la presencia de Gendarmería Nacional Argentina en las calles del distrito, con un fuerte operativo en el barrio Villa Coll de Alejandro Korn. Se trata de las tareas de patrullajes con móviles identificables y con uniformados caminando.

“Seguiremos redoblando los esfuerzos para trabajar de manera articulada con las fuerzas nacionales y provinciales para detener el avance del delito en San Vicente” comunicaron desde el municipio.

Gendarmería
Operativo de Gendarmería en Villa Coll