FÚTBOL: La Primera del Deportivo arrancó su Pretemporada

Ayer por la noche dio comienzo el entrenamiento de fútbol de la Primera División del Club Deportivo San Vicente donde fue presentado el nuevo cuerpo técnico. El resto de las actividades comienzan el 4 y el 11 de febrero respectivamente.

A pesar del calor y la humedad, cerca de 25 jugadores de la Primera División asistieron a la primer práctica formal del año con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por los ex jugadores profesionales Pablo Retamozo, Carlos López, Emiliano Etcheverry y el Preparador Físico, profesor Emanuel Fernández.

El Club Deportivo tendrá este año la posibilidad de participar nuevamente en la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) en el marco del Torneo Apertura y en la Copa Canning por ser el campeón defensor del título 2018 obtenido durante la gestión técnica de Juan Espinosa y Jorge Vega, de muy buen paso por el club, quienes seguirán ligados a la divisiones Seniors y Máster de la institución.

Además, cabe señalar, también está la posibilidad concreta para que el CDSV represente al distrito en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2019, ya sea por invitación o por eliminación, de acuerdo al formato que presente el área de Deportes de la municipalidad de San Vicente para esta disciplina.

NUEVO CUERPO TÉCNICO

Pablo Retamozo Carlos López y Emiliano “Bachicha” Etcheverry, todos con paso por el futbol profesional, luego de haber hecho inferiores en este club, son los nuevos entrenadores de las divisiones juveniles y Primera.

Pablo Retamozo. Comenzó futbolísticamente en el CDSV a comienzos de la década del 90, para luego pasar a las inferiores de Banfield, y de ahí en más comenzar su camino en Primera División jugando en Banfield, en Puebla de México, Patronato, Brown de Adrogué, Cañuelas, Argentinos de Merlo y Sportivo Las parejas de Santa Fe donde terminó su carrera en el año 2006.

Carlos López. Luego de hacer las inferiores en este club, militó en  Los Andes, donde jugó 10 años consecutivos, Dock Sud, Chipoletti de Río Negro, La Ferrere, Almagro y Villa Mitre de Bahía Blanca, siempre en Primera División.

Emiliano Etcheverry. Hizo, como todos, las inferiores en esta casa debutando en Primera a los 13 años, hasta llegar a Los Andes donde jugó 6 años. Más tarde llegaría San Martín de Burzaco, Los Andes de Mar del Plata y el Club Cañuelas, en el que finalizó su etapa profesional.

“Bachicha”, como lo llaman en todo San Vicente, fue quien inició la “Escuelita de Fútbol Infantil” en el deportivo San Vicente por iniciativa del expresidente Rubén Barciocco allá por el año 1999. “El Mila (Rubén Barciocco) vino a casa un día y me dijo tenes que ser el técnico de la Escuelita del Depo…imborrable” cuenta Emiliano, con mucha nostalgia al hacerlo, quién desde anoche es el nuevo responsable técnico de las divisiones Juveniles del Club Deportivo San Vicente, quién adelantó además, que habrá prueba de jugadores a partir del 11 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *