FORO AGRO 2023: Gómez y Sarquis pusieron en marcha el programa en San Vicente

comparte:

El intendente de San Vicente, Mauricio Gomez y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, presidieron el “Foro Agro 2023” en temas como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro a nivel distrital y provincial.


Una importante presencia de productores, empresarios PyME, vecinos y alumnos tomaron parte del FORO AGRO 2023

28 de Agosto | Este miércoles en el salón Dr. Alberto Gaetani, del palacio municipal, el Intendente Mauricio Gomez compartió con el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, la puesta en marcha para el distrito del “Foro Agro 2023”, con la participación de productores, representantes de la Sociedad Rural local, comerciantes, alumnos y docentes de la Escuela Agraria N°1, de la Escuela Agrotécnica San José y vecinos del distrito.

También estuvieron presentes y le dieron marco al lanzamiento del programa, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores, consejeros escolares y concejales, en un muy constructivo diálogo con los productores y alumnos de las escuelas agrarias, con el objetivo de invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector local y de la provincia, abordando conceptos tales como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro a nivel distrital y provincial.

Es importante destacar que este avance tecnológico aplicable al futuro d el agro en la provincia y en San Vicente, se da en el marco de la gestión realizada por Gomez ante la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Por su parte, el Ministro Sarquis tuvo una muy buena recepción de las exposiciones e ideas de los alumnos que avanzan en el desarrollo de los proyectos de biodigestor, de hilado artesanal y de la cría del gorgojo para combatir el jacinto del agua, con el apoyo del gobierno local.

La Escuela Agraria N°1, y la Agrotécnica San José no se perdieron el evento