13 enero, 2025 6:02 am
Cámara de Comercio
Desde su gestión se presentaron y se implementaron muchos proyectos que hoy sostienen y respaldan a los comerciantes de la ciudad. El lema de la institución reza "para hacer respetar nuestros derechos hay que ser escuchados y para ser escuchados hay que estar organizados "

SAN VICENTE | En este mes de octubre culmina la presidencia de Christian Ravena, al frente de la Cámara de Comercio de San Vicente, una entidad pujante que ayudó a construir en toda la dimensión de la palabra, y que hoy es orgullo de los comerciantes locales.

Su gestión estuvo signada por la pandemia, con todo lo que ello implicaba y con todo por hacerse, si tenemos en cuenta que la orden de cierre total fue muy dura para el comercio en general, tanto, que muchos no lograron recuperarse jamás, en otros puntos del país.

Atravesar la pandemia no fue fácil porque los comerciantes se enfrentaban por primera vez al cierre total de sus negocios y a la falta de ventas. Por eso los dispositivos que se fueron implementando desde la Cámara de Comercio fueron muy bien recibidos, como la apertura paulatina de negocios con medidas de seguridad, demostrando que esto era posible a medida que la tasa de contagios iba en descenso, ya que los mismos comerciantes funcionaban como una especia de agentes multiplicadores, concientizando a sus clientes ayudando a mitigar la ansiedad y el miedo latente. 

Dos momentos clave en la vida de la Cámara de Comercio: La Personería Jurídica y el reconocimiento Municipal

Pero en San Vicente las cosas fueron diferentes porque desde el comienzo de su gestión, se fue rodeando de personas con diferentes cualidades para aportar su experiencia en la Cámara de Comercio y así comenzar a dar pasos cortos, pero muy seguros, con la convicción de que esta entidad está sembrando el camino hacia el futuro.

Uno de esos pasos, tal vez el más importante de todos, fue el botón “Alerta Comercio” que fue implementado en coordinación con el municipio en muchos negocios, a partir del proyecto presentado por la gestión que encabeza Christian Ravena, que le dio al comerciante una nueva herramienta de seguridad, que se lleva en la mano o en el bolsillo todo el tiempo. Esa medida, al igual que el pedido del retorno de los uniformados caminantes en las zonas comerciales y en la periferia, sin lugar a dudas, cambiaron el paradigma de la inseguridad.

Del mismo modo hay que resaltar la iniciativa de los “Corredores Seguros” para las escuelas, en conjunto con el Consejo Escolar, lo que le dio tranquilidad a la comunidad educativa y a miles de familias sanvicentinas, a partir de la colaboración de los comerciantes como lugares de resguardo ante potenciales problemas de los alumnos, antes o después de la escuela.

En una charla reciente con Sintonía Sur, Ravena explicó que la organización es la base del éxito, y que el trabajo gira en torno a esa premisa para que todo pueda fluir y para que los comerciantes sientan que tienen una representación genuina que los escucha y que actúa. Prueba de ello es todo lo que se ha logrado en materia de seguridad, con mucho diálogo entre las fuerzas vivas y el Estado Municipal, quienes los escuchan y actúan en consecuencia.

Hoy la Cámara de Comercio tiene su Personería Jurídica y posee el reconocimiento municipal como entidad del distrito, y eso la pone en un sitial de privilegio para todos los comerciantes que la integran.

Desde Sintonía Sur, queremos felicitar a Christian Ravena ya todos los miembros de la Comisión Directiva, por su exitoso paso al frente de la Cámara de Comercio, y por todos los logros que se han obtenido con el compromiso y dedicación de cada uno de los miembros que la componen.

Cámara de Comercio
No te pierdas!

Noticias relacionadas