![]()
Fue en Quinta El Vergel, con lleno total, y con un inolvidable show en vivo de Fuerza Stereo, evocando al mítico grupo de rock nacional que lideraba Gustavo Cerati

Domselaar | El sábado y domingo último, quedarán marcado como la noche en la que se festejaron los 20 años de Fiestas Nómades; la movida Retro inaugurada por HMH Producciones en 2005.
De esa formación, Marcelo Araya -desde hace algunos años junto a Gabriel Gerónimo– continúan llevando adelante Fiestas Nómades, pero la linda sorpresa fue la presencia de Héctor Alonso, uno de los integrantes de la productora original, junto a Horacio Bojarski, ambos al frente de Evolución Fest.
Es difícil poder contar o resumir lo que ha pasado a lo largo de estos 20 años, donde las fiestas ochentosas tuvieron un común denominador en la zona Sur y fue el nombre que acunaron Marcelo Araya, Horacio Bojarski y Héctor Alonso, desde aquel 8 de octubre de 2005 en Parque Las Naciones, cuando nació Retorno Fiestas Nómades, paradójicamente con Gabriel Gerónimo en la música.


El destino hizo que Marcelo Araya, abriera su propio camino para continuar junto a Gerónimo, con ese hermoso legado, llevando adelante Fiestas Nómades, desde hace algunos años, recalando en Quinta El Vergel, para transformarse en un verdadero reducto de los años 70, 80 y 90, con fiestas que hoy son una marca registrada, sin lugar a dudas.
Lo del sábado fue impecable de principio a fin. Desde la puesta en escena, la comida, la atención del Staff de Quinta El Vergel, el sonido y las luces, a cargo de Alejandro Bianco, la música de Gabriel Gerónimo, y la Producción General a cargo de Marcelo Araya, para que nada fallara. Y así fue, pero lo mejor estaba por contarse.
Cerca de la medianoche, los integrantes de Fuerza Stereo subieron a su escenario virtual, y con los acordes de la intro de Signos, envolvieron el lugar de magia, sonidos y canciones, haciendo que el espíritu de Gustavo Cerati invadiera a todos por igual, con una descomunal demostración de amor por Soda Stereo, tocando sus canciones, las que por momentos hacían ver a Cerati, Alberti y Bosio en el escenario.



“El show fue obra de Martins Producciones, de Alejandro Martins, quien nunca dudó en traernos a Fuerza Stereo, con el convencimiento de que sería la decisión correcta, y así fue. Tanto Gaby (Gerónimo) como yo, estamos muy felices y muy agradecidos por este increíble momento que hemos pasado y que todos pudieron vivir con la misma intensidad que nosotros” señaló Marcelo Araya, responsable del evento.
La noche siguió con los mejores clásicos de las tres décadas más lindas de la música, hasta entradas las 5 de la mañana, cuando sonaron los infaltables lentos, con canciones de Air Suply, Elthon Jon y Roxette, entre algunas de las elegidas por Gabriel Gerónimo para despedir la inolvidable noche de los 20 años de Fiestas Nómades, con muchos amigos, nuevos seguidores y mucha buena energía que se sintió durante toda la noche, desde la misma apertura de la puerta a las 21:30 horas.


“Quiero agradecer profundamente a todos los que vinieron y llenaron de energía la pista bailando hasta las 5 de la mañana; a los integrantes de Fuerza Stereo por el gran show que nos regalaron, a Alejandro Martins, por hacerlo posible, a Ale Bianco por este hermoso lugar que es Quinta El Vergel, a Dani Díaz, por las fotos y los videos, a nuestros sponsor de siempre, Radio El Faro, Los Gallegos y Clock Bar-Restó; a nuestro equipo de trabajo, integrado por Gabriel y Miguel; a nuestro DJ, Gaby Gerónimo, mi socio y hermano de la vida, por la música que nos hace bailar y vibrar en cada evento, y a todos los que siempre confiaron y siguen confiando en nosotros” concluyó diciendo Marcelo Araya.
Verdaderamente fue una noche única en todos los sentidos, recordando esas viejas épocas de los 80 y los 90, cuando las discotecas se llenaban de jóvenes para bailar y pasarla bien, del mismo modo que volvió a pasar este sábado en Quinta El Vergel, después de muchos años transcurridos. Y la gente…se quedó con ganas de más.