![]()
Si bien la noticia de su muerte había sido confirmada por su pareja en las redes sociales, causando mucho estupor entre sus seguidores, el propio Yeti de Bruta Cocina, confirmó que se trató de un hackeo en esa cuenta de Instagram

Cerca de las 19 horas de ayer, se había generado un gran revuelo en las redes sociales por una noticia que dejó a muchos usuarios en shock: según habían informado, el influencer oriundo de Alejandro Korn, Leandro Martínez Granato, conocido como el “Yeti” de Bruta Cocina, el popular canal de recetas de cocina, se había quitado la vida.
Si bien la noticia fue confirmada por su pareja en las redes sociales, quien aseguró que el influencer “no estaba pasando un buen momento”, en pocos minutos comenzó a circular una versión que desmentía esa noticia.
Este medio se comunicó con Dardo Martínez Granato, hermano de Leandro, quien nos confirmó textualmente “Gracias a Dios es mentira papá” (SIC)

La noticia, conocida en las redes sociales como una “Fake News” disparó las alarmas en miles de personas que comenzaron a buscar respuestas, transformando el hecho en tendencia en la Red Social X y en Instagram por varias horas, causando muestras de dolor en miles de usuarios.
Hace poco más de un mes, Leandro Granato había anunciado su alejamiento de las plataformas al revelar el duro momento que estaba atravesando al contar: “Hoy estoy mal”. “Dejo las redes, esto no tiene que ver con una broma de mal gusto por el día de los inocentes. Sin duda esta es una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar en este último tiempo. Problemas económicos y mentales están desgastando mi salud”, explicó en su canal.
Afortunadamente el propio Yeti, primo hermano del arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, y creador de la frase “Híbrido” pudo grabar un video en el que, visiblemente abrumado y consternado, trata de llevarle tranquilidad a su familia y a sus seguidores, ya que contó que en el momento de producirse la noticia estaba pescando y pidió que “no le mandaran más mensajes” porque su teléfono había colapsado.