EXITOSA JORNADA DE ATENCIÓN AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO: Fue en la Quinta 17 de Octubre

El municipio de San Vicente desarrolló esta mañana la Primera Jornada de Atención al Paciente Politraumatizado, RCP Básico y Avanzado, que contó con la presencia de destacadas personalidades de los diferentes efectores de seguridad, salud y rescate, además del intendente Mauricio Gómez y gran parte de su Gabinete municipal.


4 de Mayo | La exitosa jornada tuvo una parte teórica, desarrollada en la Quinta 17 de Octubre, y otra práctica que se llevó adelante en la intersección de la avenida Sarmiento con la Ruta 6, donde se realizaron distintos simulacros de salvamento, rescate y traslado de heridos, incluso por vía aérea con un helicóptero sanitario.

La aeronave sanitaria aterrizó en la Quinta 17 de Octubre

Allí fueron los protagonistas el doctor Alejandro Stewart, en la apertura, y luego en la práctica con el personal de Bomberos, médicos y policía, además del personal afectado al tránsito del municipio.

Es importante destacar la buena articulación realizada entre de la Jefatura de Gabinete, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, la Secretaría de Seguridad, los Bomberos Voluntarios y la Policía del distrito, para lograr, luego de 10 años, una capacitación completa con simulacros incluidos, donde se aplicaron las nuevas técnicas y protocolos de rescate y de soporte vital, en un contexto de importantes transformaciones estructurales en todo el distrito.

Según indicaron desde la comuna, “el objetivo de las capacitaciones es lograr con el trabajo en equipo, salvar la mayor cantidad de vidas posible, antes y después de producida una emergencia o un desastre, poniendo a así a prueba todas las capacidades de las áreas directamente ligadas a esta tarea”

La  jornada fue declarada de Interés Municipal y contó con las disertaciones de los doctores Alejandro Stewuart Harris, Daniel Icona, Juan Noir, la Licenciada Alejandra Martínez y el Instructor Carlos Ibáñez; en el Triage con el doctor Pablo Ayala (del Hospital Pirovano) y el Dr. Lucas Eller del Hospital Duran.

El Intendente Mauricio Gómez junto a la mayoría de los responsables de la Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *