Exitosa Feria de Educación en A. Korn

comparte:

La Escuela Primaria 8 del barrio Sargento Cabral, en Alejandro Korn, fue el escenario de una nueva edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (FEACT) de la Región 5. Durante la ceremonia de apertura, el intendente Mauricio Gómez junto al diputado nacional Martín Medina entregaron becas educativas.


Los alumnos desplegando y compartiendo sus habilidades

19 de Julio | El intendente Mauricio Gómez junto al Diputado Nacional Martín Medina y el Vicepresidente del Consejo General de Educación licenciado Diego Martínez, participaron de la apertura de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de la Región 5. El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la EP N° 8 de Alejandro Korn, y contó con números artísticos interpretados por distintos alumnos como parte de la inauguración.

Esta Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, dependiente de la “Dirección de Políticas Socioeducativas”, es una propuesta tendiente a fortalecer la investigación científico tecnológica y artística en el ámbito educativo, como instancia orientada a la promoción de actitudes colaborativas que permite desarrollar en los alumnos participantes distintas habilidades de exploración e investigación, de diseño, construcción y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

En el acto de apertura, Gómez y Medina entregaron becas educativas de 2.500 pesos cada una, a diez alumnos del distrito. “En San Vicente entregamos las becas a diez alumnos que fueron seleccionados”, contó el legislador a Semanario Al Sur . Esa selección tiene que ver con la vulnerabilidad y la falta de recursos que esos chicos tienen para poder afrontar un año lectivo.

Participaron también de la apertura: la Directora Provincial de Política Socio-Educativa Licenciada Carolina Rugero, el Referente Regional del Programa de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Luis Mazzula, Referente distrital ACTE Inspectora de Nivel Inicial Marcela Cruz, el Jefe de Gabinete Municipal Federico Cantó, la Directora de la EP N° 8 Liliana Fariña, Concejales, Consejeros Escolares y miembros de la comunidad educativa.