Comenzó el viernes con un muy importante flujo de visitantes, y cerrará el domingo por la noche. Este sábado fue momento de apertura y de entrega de premios relacionados con la mozzarella y con el sector ganadero.

SAN VICENTE | Con una concurrencia que rompió todas las marcas, y las expectativas, este sábado se realizó la apertura oficial de la 13ra edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella en San Vicente, donde se conocieron los ganadores del tradicional concurso quesero.
La ceremonia a de apertura oficial, como es habitual, la encabezó el intendente local, Nicolás Mantegazza, junto a Carla Seain y Agustina Llano del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y Claudio Roca, presidente del Club Argentino de Servicios, organizador del evento, con la colaboración del Municipio de San Vicente.
Hace algunos días, como se recordará, se había realizado la Cata de la Mozzarella en la Quinta 17 de Octubre, donde varias fábricas pusieron sus productos en evaluación, resultando ganador del primer puesto, la empresa de Luján, “Manjares del Sol”; completando el podio y manteniéndolo por otro años más, las empresas locales: Don Fabián, y Lácteos Mi Viejo.



Cabe destacar que fueron más de una decena de participantes en la Cata de la Mozzarella, lo que le otorgo un valor extra a las empresas locales que siguen apostando y mejorando la producción en sus campos.
SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA JUSTA DEL SABER
Con un gran desempeño, la Escuela Agraria 1 de San Vicente, se alzó con el primer premio en el certamen de Lechería, y el Colegio San José, en Apicultura, lo que hace que la educación sanvicentina tenga un doble mérito por el gran trabajo durante todo el año.


La Fiesta de la Mozzarella dio comienzo el viernes, aprovechando el feriado, y los resultados fueron óptimos, con mucha participación del público, ocupando todos los espacios, pero el sábado, fue el día de mayor concurrencia, con un predio verdaderamente a tope, y con un volumen comercial muy importante, no solo en el predio Ferial, sino también en el resto de la ciudad, con una alta demanda de servicios en distintos rubros, gracias a la enorme cantidad e visitantes que llegaron a San Vicente, como lo habíamos adelantado en este medio.
Desde el escenario, los shows musicales y artísticos fueron realmente de muy alto nivel, con muchos artistas locales, y otros, como El Súper Quinteto, que cerró la noche del sábado a pura música tropical.
Este domingo será el cierre y la clausura de la decimotercera edición de esta fiesta que cada vez convoca a más visitantes, desde varios puntos de la provincia, y que pone a San Vicente en un lugar de privilegio en cuanto a fiestas populares dentro del calendario provincial.