Evitan una toma ilegal de terrenos

Esta tarde el municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y la policía local, lograron abortar un intento de usurpación de un terreno en el barrio Versalles de la ciudad de Alejandro Korn. El intento de toma finalizó pacíficamente sin necesidad de acciones mayores.


  7 de Enero | La rápida acción municipal y de los efectivos policiales, impidió que la toma ilegal de los terrenos ubicados en Gonnet y General Paz, se consumara, haciendo desistir a las dos familias en forma pacífica y con la contención necesaria de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio.

Es importante señalar que, desde el primer día de gestión, el Intendente Nicolás Mantegazza fundamentó su posición respecto de los asentamientos ilegales o las tomas de terrenos, como casi ocurrió en este caso. “No vamos a permitir que en San Vicente se haga nada fuera de la ley, por más que se quiera instalar lo contrario con mensajes que confunden a los vecinos y vecinas. Y esta es una muestra clara de cuál es el camino que vamos a seguir” indicó el Jefe comunal, quien en todo momento estuvo informado, a través de su funcionario, sobre el avance del operativo.

Según destacó el funcionario a cargo del área interviniente, las familias una vez que fueron informadas sobre la irregular situación, aceptaron las indicaciones y se retiraron del lugar en forma pacífica luego de dialogar con el personal de Desarrollo Humano ya que se trata de una familia en situación claramente vulnerable.

Los vecinos de las inmediaciones agradecieron el inmediato desempeño de los funcionarios, asegurando que nunca antes había ido alguien del municipio a hablar con ellos, y mucho menos procediendo de la manera en que se hizo el operativo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *