![]()
Con el empate 0 a 0 frente a Argentino de Rosario, Estrella del Sur quedó a 6 puntos de Luján, su próximo rival, y a 7 del líder Camioneros
Adrogué | Por la fecha 17 del Torneo de la Primera División C, Estrella del Sur y Argentino de Rosario empataron 0 a 0 en un partido donde no hubo muchas situaciones claras de gol, pero con el local siendo protagonista como en cada encuentro.
Está más que claro que, de haber existido un ganador, ese debió ser Estrella del Sur, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, con mejor juego colectivo y algunas ocasiones claras en los pies de Facundo Durso, en dos ocasiones, y en la cabeza de Salomone que lo tuvo en el último segundo, luego de un tiro de esquina del Colo Contreras, que tuvo un gran partido.
En líneas generales fue un partido chato, muy friccionado y cortado por parte del conjunto visitante, que utilizó la fuerza desmedida para cortar el circuito de juego del conjunto de “Titi” Wallash cuando proponía salir jugando.

El Salaito apeló al pelotazo, por momentos abusó de ese recurso, pero todos los intentos fueron abortados por la muy buena defensa que mostró el Naranja de Korn, prácticamente sin sobresaltos para el arquero De Feliche que tuvo una tarde tranquila en el arco local.
Con el pitazo final, Estrella del Sur suma 29 puntos, pero Luján, su próximo rival, le ganó 2 a 1 a Sportivo Barracas y estiró diferencias con el Naranja, a 6 puntos, y a 7 de Camioneros que sigue firma en la punta.
En la previa, este partido era clave para que Estrella del Sur pudiera acercarse a Luján, ya que el sábado próximo será un mano a mano, para ver quien queda mejor posicionado para perseguir a Camioneros. Lamentablemente el 0 a 0 no termina siendo un buen resultado para el equipo de Korn, más allá de no haber perdido el juego.
El dato negativo fue la salida de Kevin Poblete con profundo corte en su frente, producto de una entrada temeraria del marcador lateral izquierdo, Thiago Bartalini, que vio la roja directa. Afortunadamente, Poblete fue asistido en el vestuario por la sanidad del equipo y no debió ser trasladado a un centro de salud, como se especulaba.



El invitado sorpresa
Fue sorpresa para todos, cuando la cámara de Estrella del Sur Pasión, divisó al “Tata” Gerardo Martino, en la zona de palcos del Lorenzo Arandilla, mirando el partido y el debut oficial como D.T de su hijo, Gerardo Andrés Martino.