Otra vez la mano de “Titi” Wallash hizo que el gol del triunfo de Estrella llegara desde el banco de suplentes en tiempo de descuento

Adrogué | Con el agónico gol de Facundo Durso, en tiempo descuento, Estrella del Sur se quedó con los 3 puntos frente a Yupanqui en el Lorenzo Arandilla, para seguir prendido en la zona alta en la tera colocación de la general de la Zona B del Torneo de la Primera División C de A.F.A.
Este triunfo se disfrutó de manera especial por todo el equipo, el cuerpo técnico y todos los hinchas, por todo lo que pasó. Primero porque Durso había entrado hacía unos minutos y segundo, porque ya se jugaban 2 minutos de los 4 adicionados, en un partido muy duro y parejo, a pesar de las dos tapadas claras de Alegre para ahogarle el grito de gol al Naranja de Korn y los dos goles anulados, ambos de manera muy dudosa, porque lo que era una injusticia que el equipo sanvicentino se fuera con las manos vacías.
El gol fue toda una delicia, desde el pase frontal de Arias al corazón del área, a la bajada magistral de Durso para ponerse de zurdo y definir ante la salida del arquero visitante que alcanzó a poner el pecho, pero en el rebote el goleador lo sentenció sin atenuantes. Gol y delirio total en el Arandilla.

Insólitamente el árbitro del encuentro terminó agregando 3 minutos más, sin ninguna explicación ni excusa para ello, despertando la bronca del todo el equipo local y su cuerpo técnico que no entendían la determinación del colegiado, porque no había sucedido nada para agregarle 3 minutos más al partido, de los 4 adicionados previamente.
Estrella sigue demostrando madurez en cada juego, porque de verdad este partido fue muy duro y estos tres puntos pueden ser fundamentales en la lucha de la punta para garantizar la zona del Reducido y para ir por el campeonato porque aún falta mucho camino por recorrer.
En final fue medio tenso, porque todo Yupanqui, no entendemos porqué, se le fue encima al árbitro principal, mientras algunos jugadores comenzaron una dialéctica verbal con los jugadores de Estrellas, que no se engancharon en esa, y se fueron a festejar este gran triunfo del conjunto de Agustín “Titi” Wallash, hoy, uno de los mejores técnicos de toda la divisional que, una vez más, ganó el partido en los minutos finales y con jugadores de refresco, como sucedió en el partido de hoy, mandando a la cancha a los delanteros Durso y Salomone con mucho aire fresco para los minutos finales.



Con este triunfo, Estrella suma 27 puntos y sigue a 2 de Luján, y a 4 de Camioneros (con un partido menos) que juega este lunes 30 frente a Sportivo Barracas que marcha en el cuarto puesto con 21 puntos, debajo de Estrella del Sur.
Justamente el sábado próximo, Estrella sabrá para que está de aquí en adelante, porque deberá enfrentar a Camioneros en condición de visitante, en lo que será el partido de la fecha, y quizás del campeonato, teniendo en cuenta
En la tabla anual, Estrella del Sur suma 24 puntos y se ubica en la sexta colocación de la divisional, recordando que el último perderá la afiliación. Si el torneo finalizara hoy, Estrella disputaría el Reducido y Lamadrid quedaría desafiliado.