octubre 25, 2025

REDUCIDO | Estrella del Sur no pudo con Deportivo Español

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

Adrogué | A esta hora hay que decir que Estrella del Sur empató 1 a 1 frente a Deportivo Español con gol de Sebastián Feletto (1-2 en el global para Español) y se quedó sin la chance de avanzar en el Reducido por el segundo ascenso al B Metropolitana, jugando una gran serie a la que le faltó la suerte, pero, sobre todo, un gran campeonato, siendo uno de los principales animadores de la Zona B, junto a Camioneros y Luján.

Poco se esperaba del ignoto equipo “Naranja” del sur del Conurbano que milita en la Asociación Metropolitana de Fútbol, desde donde comenzó a construir una utopía que fue creciendo día a día hasta transformarse en realidad, a pesar de no haber podido levantar ninguna copa en la AMF, en cuanto a la Primera División. Pero eso no fue un impedimento para atreverse a soñar.

Así fue que, en el año 2024, decidieron ingresar a la primera edición del TPA que fue ganada por camioneros en el Torneo Apertura, y por el Estrella del Sur, en el Clausura, abriendo el camino para la llegada a la Primera C del Fútbol Argentino, donde finalizó tercero en la Zona B y sexto en la tabla anual, ganándose el derecho de disputar el Reducido. Y todo en el transcurso de un solo año.

Agustín Wallash, el hombre que le enseñó a creer a todo Estrella del Sur


Wallash y sus muchachos, lograron algo muy grande y significativo, que fue poner en la agenda del fútbol grande al partido de San Vicente, y especialmente a la ciudad de Alejandro Korn, el pueblo que vio nacer a Estrella del Sur en 2006 y que lo ve crecer día a día desde su predio en el barrio Santa Ana.

Por sus filas pasaron jugadores que lograron trascender a otros equipos del ascenso como el goleador, Mateo Muñoz, o el arquero Agustín Parra, que fueron protagonistas de aquella epopeya a la que pocos apostaban.

Agustín Wallash fue la pieza clave en el armado del equipo, el que no solo tuvo y tiene a grandes jugadores que entendieron como se debe disputar este tipo de torneos, sino que además está sostenido por una dirigencia que sabe muy bien lo que quiere, y hacia donde va. Esta vez faltó el factor suerte, porque el fútbol siempre estuvo en el Arandilla, como en tantas otras batallas del conjunto Naranja.


Hoy toca felicitar a todo Estrella del Sur, por ser el representante en AFA, junto con el equipo femenino que milita en la Primera B, de todos los sanvicentinos amantes del fútbol, por animarse a abrir y a cruzar una puerta que, de seguro, otros equipos también se animarán a cruzarla para para ir por sus sueños, aunque estos parezcan inalcanzables.

Para este equipo se acabo la participación formal en lo que resta del año, pero Estrella del Sur perdió la chance de ascender, pero continúa en la Primera C metro, donde seguirá buscando y buscando hasta conseguir el objetivo. Ojalá este cuerpo técnico, con todo lo que ha logrado, tenga una vuelta más, para ir por esa merecida revancha.

Español
Foto de tapa