![]()
El Naranja sigue escribiendo su nombre en la historia grande del fútbol argentino. Enfrentará a Deportivo Español por los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso

ALEJANDRO KORN | Tras un gran 2024, en el que el club Estrella del Sur alcanzó su primer gran logro, consagrándose campeón en el clausura del Torneo Promocional Amateur, (TPA) lo que le valió el ascenso a la Primera C Metropolitana, el conjunto de Alejandro Korn sigue escribiendo su propia historia en el fútbol nacional de A.F.A, al haberse ganado el derecho de ingresar al reducido de la Primera C, para pelear por el pase a la Primera B Metropolitana, la tercera división del fútbol argentino. Un sueño, solo reservado para quienes están dispuestos a hacerlo realidad.
El equipo sanvicentino terminó tercero en la Zona B, detrás del poderoso Camioneros, y de Luján, que fueron los principales animadores de este duro campeonato del ascenso en la Zona.
Del otro lado, Ituzaingó, que fue el que más puntos hizo en la Zona A, le ganó 2 a 1 al equipo de los Moyano, en el partido de ida de los que pelean por el primer ascenso directo a la B Metro. Ahora falta el partido de vuelta en cancha de Camioneros.

En una temporada que se suponía fuera de adaptación para Estrella, y cuyo gran objetivo era el de mantenerse en la categoría, el trabajo serio y constante de las famosas “tres patas” (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) indispensables para hacer posibles grandes hitos, dio como resultado que el equipo que conduce Agustín “Titi” Wallash, terminara codeándose con la posibilidad de un nuevo ascenso, con trabajo, sacrificio y seriedad institucional.
Y eso pasará el martes 30 de septiembre, cuando Estrella del Sur -por los octavos de final- enfrente a Deportivo Español, donde juegan los clasificados al Reducido. El partido será en cancha de Español, y el 7 de octubre en el Lorenzo Arandilla de Adrogué, cuando se cierre la llave, para saber quién sigue en carrera.
Estrella del Sur es hoy un modelo de gestión a seguir, y por ello son muchos los deportistas que quieren ingresar a sus filas, mirando a la Primera División como la meta principal a alcanzar. Algo que también atraviesa al fútbol femenino, de gran presente en la Primera B Femenina de A.F.A y en sus divisiones juveniles.



El martes 30 de septiembre, comienza un nuevo sueño y una nueva meta deportiva para el Naranja, y todos deberían ser parte, porque hoy Estrella del Sur representa a todos los sanvicentinos por igual en el Fútbol Grande A.F.A. algo que sucede por primera vez en la historia del distrito.
De cara al compromiso de mañana
En el último partido volvió a tener minutos Tomás Bravo, el goleador de Estrella en el certamen, tras 5 partidos de ausencia por una lesión en el tobillo. También tendrán la posibilidad de volver al primer equipo el capitán Nahuel Gómez, que cumplió con la sanción de 3 fechas de suspensión, tras la expulsión ante Sportivo Barracas; lo mismo que su centro delantero Sergio Salomone, que fue titular ante Centro Español, luego de purgar 2 partidos de suspensión. Otro de los suspendidos que podrá estar frente a Deportivo Español, es el arquero Cristopher De Feliche, ausente por 5 amarillas en la última jornada.
La duda pasa por saber si llega a recuperarse de su lesión el volante central Kevin Poblet, que busca recuperarse de su desgarro para estar a disposición en el inicio del reducido.