ESPACIO WALSH: Primera Charla sobre Feminismo

El pasado 1º de junio, en el marco de una nueva presentación del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo, las integrantes del Espacio Walsh, llevaron a cabo la primera charla/debate sobre feminismo en el Punto Cultural de Alejandro Korn.


3 de Mayo | Según explicaron las organizadoras, “es necesario crear un espacio en donde se puedan generar conocimientos y herramientas sobre temas actuales que nos afectan a todxs como sociedad, como la violencia machista, la prevención e identificación de abuso, la necesidad de la implementación de ESI y otros aspectos fundamentales de la actualidad”.

La agrupación busca con estos encuentros, lograr espacios de debates y charlas periódicas, y crear un lugar fijo en el que todos puedan llevar sus inquietudes y compartir allí sus conocimientos, en un entorno amigable y compañero. 

El objetivo de las charlas, o de las “mateadas”, como las llaman,  no es impartir conocimientos incuestionables, sino que cada persona tenga la posibilidad de aportar desde su experiencia y conocimiento.

El Espacio Walsh está muy presente en el distrito de San Vicente con acciones concretas y directas, relacionadas con los Derechos Humanos como “La caminata a la casa del Periodista Rodolfo Walsh” para rememorar el último camino que pudo haber realizado el célebre autor de la Carta Abierta a la Junta Militar, asesinado y desaparecido por un grupo de tareas el 25 de marzo de 1977.

Según confirmaron, en el mes de julio se estará realizando el próximo encuentro, para darle continuidad a estas charlas tan importantes debido al momento que se está viviendo con cifras alarmantes de una muerte por femicidio cada 24 horas.

#NiUnaMenos

Dos días más tarde de la iniciativa del Espacio Walsh en San Vicente, las organizadoras de las charlas están participando en la masiva marcha que se realiza frente al Congreso Nacional para pedir el “fin de los femicidios”, sumado al reclamo por la Emergencia Nacional de Violencia de Género y a la nueva presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otros puntos del documento que se leerá antes de finalizar la quinta marcha #NiUnaMenos

Espacio Walsh. Un espacio de compromiso social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *