El programa municipal de verano tendrá 18 sedes distribuidas en las tres localidades del distrito
SAN VICENTE | Al igual que en años anteriores, durante el receso escolar, las escuelas de San Vicente abren sus puertas para poner en marcha el Programa Escuelas Abiertas en Verano, que incluye actividades educativas, deportivas, lúdicas, culturales y recreativas. El programa está dirigido a estudiantes de la escuela primaria y secundaria, y cuenta con 18 sedes distribuidas en las tres localidades del distrito.
En épocas donde salir de veraneo no es tan sencillo para muchos bolsillos, la alternativa del este esperado programa, viene a cubrir un importante segmento para chicos y adolescentes que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.
El programa está coordinado por el Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Deportes, con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración del Consejo Escolar de San Vicente.
Las actividades se realizan en diversas sedes, incluyendo el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, el CEF 93 y el Club Atlético Porteño, que cuentan con pileta para actividades acuáticas.
Este espacio de encuentro permite a los estudiantes interactuar con sus compañeros, descubrir nuevas disciplinas y fomentar el cuidado de la salud y la conciencia ambiental. Además, las Escuelas Abiertas de Verano promueven la inclusión social y educativa, creando un ambiente enriquecedor para todos los participantes.
El programa se llevará a cabo en las siguientes sedes: Escuelas Primarias N° 1, 4, 5, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33. Las Escuelas Secundarias N° 2, 5, 7, 8, 10, 12, y la Escuela Especial N° 501, siempre de 09 a 13:00 y de 13.30 a 16.30 horas.
La inscripción está abierta y se llevará a cabo durante todo el mes, hasta agotar la matrícula correspondiente a cada una de las sedes.
Los vecinos interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.su/VS3j, hasta el 01 de enero de 2025, para asegurarse que sus hijos disfruten de un verano lleno de aprendizaje y diversión.
Las Escuelas Abiertas de Verano buscan garantizar el derecho al acceso a la educación, recreación y alimentación durante el período estival. A través de actividades artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, los alumnos no solo se divierten, sino que también aprenden y desarrollan habilidades esenciales.