noviembre 16, 2025

ALIMENTOS | Entregan certificados de manipulación en San Vicente

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

SAN VICENTE | El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, encabezó la entrega de 200 carnets de manipulación de alimentos a emprendedores, emprendedoras y comerciantes del distrito que realizaron y aprobaron el curso de capacitación, una instancia formativa con certificación oficial que busca promover la seguridad alimentaria y acompañar el crecimiento de los emprendimientos locales.

La capacitación, realizada en articulación con el Centro de Formación Laboral N°401, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, el área de Comercio y el Municipio de San Vicente, brinda herramientas esenciales para el desarrollo de prácticas seguras, responsables y de calidad en la manipulación y elaboración de alimentos.

Mantegazza encabezó la entrega de carnets de manejo de alimentos


A partir de este curso, los participantes accedieron al Carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la Provincia de Buenos Aires, con validez en todo el territorio argentino. Esta acreditación es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas.

De esta manera, el municipio continúa fortaleciendo la red comercial y de emprendimientos locales, con el objetivo de formalizar los proyectos productivos, cumplir con las normativas vigentes y crear nuevas oportunidades de empleo.

“San Vicente apuesta a la capacitación y profesionalización de sus vecinos y vecinas, impulsando una economía social sólida, segura y sustentable” destacaron desde l la oficina de Prensa Municipal.


La manipulación de alimentos se refiere al conjunto de prácticas y procedimientos que se aplican para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos, desde la producción y preparación hasta el consumo. Un manejo inadecuado puede provocar la contaminación de los alimentos y causar enfermedades transmitidas por ellos. 

En Argentina, las personas que realizan tareas de manipulación de alimentos deben contar con un carnet habilitante, que certifica su formación en buenas prácticas de higiene, como acaba de ocurrir en San Vicente

La capacitación de los manipuladores es esencial para prevenir las enfermedades alimentarias, como intoxicaciones. Conocer y aplicar las normas de higiene contribuye a garantizar que los productos sean seguros para el consumo público y a evitar brotes de enfermedades.

alimentos
Foto de tapa