Encuentro Regional: Directivos del Cuenca Alta en San Vicente

26

Personal médico y directivos del Hospital Cuenca Alta, “Néstor Kirchner” de Cañuelas, se reunieron en San Vicente con el intendente Nicolás Mantegazza para analizar los protocolos vigentes y las acciones preventivas que se llevan adelante en el municipio para enfrentar al Coronavirus.


 

Funcionarios y profesionales médicos analizaron todos los protocolos vigentes

31 de Marzo | El doctor Diego Cerrudo, director Ejecutivo del hospital regional, mantuvo ayer una reunión con el Intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, en el marco de los encuentros de coordinación para el fortalecimiento de la Red de atención asistencial de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo.

Uno de los temas abordados por los funcionarios fueron las acciones previstas para la contingencia de coronavirus, motivo por el cual recorrieron el Hospital Municipal “Ramón Carrillo”, oportunidad en la que los doctores Gustavo Carbonel, director del nosocomio local, e integrantes del equipo de salud de San Vicente, explicaron protocolos, infraestructura y recursos disponibles para hacer frente a la demanda de atención.

Cancha principal del CDSV donde estará montado el CIEH N°1

En ese contexto, también visitaron el Club Deportivo San Vicente, donde funcionará el (CIEH N°1) Centro de Internación Extra Hospitalaria, el primero de cinco centros que el distrito está montando para enfrentar la pandemia. Estas salas, como ya explicó el municipio en otras oportunidades, funcionarán como paso previo al alta definitiva de los pacientes que deban ser internados en el Hospital Ramón Carrillo, y se vayan recuperando de la afección.

Por el HCA también participaron el doctor Federico Grau, director Médico, el licenciado Cristian Gona, director de Enfermería, y el doctor Gustavo Pascuas.

Cabe recordar que días atrás las autoridades del hospital regional mantuvieron una reunión de similares características con la Intendente municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, encuentros que continuarán con los intendentes y equipos locales de salud de los municipios de Marcos Paz, General Las Heras y Presidente Perón.