Encuentro de Zoonosis con proteccionistas del distrito

A menos de 20 días de comenzada la gestión municipal que encabeza Nicolás Mantegazza, el área de Zoonosis retomó la agenda de gestión y convocó a todas las asociaciones proteccionistas del distrito para trazar un plan de acción que ponga énfasis en esta materia tan necesaria y desprotegida últimamente.


Cada uno de ellos, dedica gran parte de su tiempo cotidiano cuidando de los perros que no tienen hogar

28 de Diciembre | La reunión, que se realizó en el domicilio de la proteccionista Erica SollaneK, la encabezó la nueva Directora del área, Vanesa Patrignani, que contó con la rápida aceptación y participación de otros proteccionistas, entre los que se encontraban: Alicia Sanguinetti, la anfitriona, Erica Sollanek, Ezequiel Suazo, Ana Bianchi, Gaby Garey, Susana, Aldana, Gisela González, Sabrina Ochagabia, Laura Gerez, Elena, Karina Colman, Marcela Arnone, Carolina, Graciela Lara, Gisela García. Marisa Morris, Romina, Theresa, y Norma, representantes: “Narices Frías”, “Patitas”, “Refugio San Vicente”, y varios proteccionistas independientes, por citar solo algunos.

La nueva agenda 2020 incluyó un temario que fue consensuado por todos los presentes y que se enumera de la siguiente manera:

  1. Castraciones gratis. 20 por día en Zoonosis, con opción de castración espontánea, y castraciones itinerantes.
  2. Trabajar sobre un Proyecto de Ordenanza para que cualquier perro que llegue a Zoonosis siempre salga castrado.
  3. Visitas a Zoonosis para ofrecer los perros en adopción, limpiar, y sacar a pasear a las mascotas que allí se alojan en forma temporal.
  4. Definir y construir una Página Web para publicaciones con fotos y datos precisos de los animalitos en adopción
  5. Ante la llegada de cachorros, pensar en nuevas opciones para hacer más placentera su estancia.
  6. Disponer de Emergencias veterinarias.
  7. Posibilidades de tener más personal.

Este muy esperado encuentro, avizora un cambio de paradigma en el trato y en la relación de los proteccionistas y rescatistas de animales del distrito, con el Estado municipal y con las áreas específicas para esos fines, como lo es la restructuración de Zoonosis, con la presencia de una médica Veterinaria que está consustanciada con la importancia de brindarle apoyo a quienes desinteresadamente donan su tiempo, y muchas veces su espacio, para cuidar, alimentar y darle amor a los perros de la calle.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *