13 junio, 2024 4:25 am
TURISMO


SAN VICENTE | Este jueves 6 de junio, se realizará en San Vicente, el Primer Encuentro de Turismo Social, Rural, Sindical, y de Base Comunitaria, en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, con importantes presencias del entorno turístico en la provincia de Buenos Aires.

El turismo social, rural y de base comunitaria representa un enfoque que va más allá de las tradicionales formas de viajar. Se trata de una oportunidad para conectar con las comunidades locales, sumergirse en la cultura y la vida cotidiana de un lugar, y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones visitadas.

Quinta 17 de Octubre. Uno de los atractivos de Turismo en San Vicente


Durante esta jornada, se explicará cómo estas formas de turismo pueden generar impactos positivos en el territorio, desde la creación de empleo hasta la preservación del patrimonio cultural y natural. Además, se mostrarán las diversas alternativas que ofrecen, desde el agroturismo hasta el ecoturismo, pasando por el turismo sindical, solidario y el turismo de experiencia.

“Estarán presentes, destacados expertos en el campo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo impulsar y promover este tipo de turismo. También tendremos la oportunidad de conocer casos de éxito y buenas prácticas que nos inspirarán a seguir apostando por un turismo más responsable y comprometido con las comunidades locales” explicó a Sintonía Sur, Pablo Merzi, secretario de Turismo de UPSA y referente de la Rueda de Turismo Social Sindical.

En resumen, esta jornada es una invitación a reflexionar sobre el papel transformador que puede tener el turismo social, sindical, rural y de base comunitaria en nuestros territorios, así como a explorar las diversas alternativas que nos ofrece para construir un futuro más sostenible, justo y equitativo.


PROGRAMA

No te pierdas!

Noticias relacionadas