![]()
El famoso influencer, oriundo de Alejandro Korn, ahora despunta el vicio del automovilismo deportivo, corriendo en una categoría de la ACTC, previa al Turismo carretera

Alejandro Korn | Leandro Martínez, más conocido como “El Yeti” famoso por su cuenta de Instagram y su canal de Youtube Bruta Cocina, no deja de sorprender, ya que desde hace un tiempito, se volcó al automovilismo deportivo, corriendo en el TC Junior para un equipo de la provincia de San Juan, mientras arma su propio auto.
El Yeti, se crio en Alejandro Korn, en el seno de la familia Granato y es primo hermano -nada menos- que de Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero campeón del mundo de la Selección Argentina, oriundo de Mar del Plata, cuyo hermano, Alejandro, también es piloto, pero en la Copa Bora.
Lo cierto es que el creador de Bruta Cocina, hermano de Dardo Martínez, otro amante de los fierros que ha corrido con areneros de Rally, comenzó a correr en esta nueva categoría de automovilismo en Argentina que comenzó en 2025 bajo la gestión de la ACTC, acompañando a las TC Pick Up, con la participación de pilotos que aspiran a ascender al TC.

Su llegada al TC Jr. fue un tanto compleja, pero pudo cumplir un largo sueño. Primero fue a comprar un auto a Rosario, pero este no tenía los papeles, y el sueño parecía que se venía abajo y se volvió con las manos vacías. Pero el destino tenía otra vuelta de tuerca para él.
Al poco tiempo conoció al ex piloto Walter Alifraco, quien le presentó a los hermanos Persia, dueños del SDE Competición de San Juan, quienes jugarían un papel fundamental en esta linda historia.
Para ponerle un poco más de emoción a la cosa, en un almuerzo de personalidades del automovilismo, Marcos Di Palma le preguntó: ¿“Yeti, como terminaste vos acá”? y obvio, tuvo que contar la frustrada historia del intento fallido de compra del auto. Increíblemente, la máxima coincidencia se dio cuando el ex piloto de Midget, Leonel Catone, presente en ese almuerzo, le dijo “pero los papeles de ese auto los tengo yo, y yo te los regalo”. ¡De película!


Ahí fue nuevamente a Rosario a buscar su sueño, intentando comprar ese auto, por segunda vez, que se le estaba yendo de las manos, pero las cosas se dieron vuelta a su favor y la compra por fin se pudo hacer; al mismo tiempo que el equipo de los hermanos Persia ya le tenían preparado el Ford Mustang (N 45) para salir a las pistas en su debut el pasado 25 de septiembre, en el Roberto Mouras de La Plata, mientras el nuevo auto del Yeti, su propio auto, espera paciente en el taller para salir a rodar.
El resto ya es historia, que la podes ver y escuchar en Instagram @yetipiloto, contadas como solo él puede hacerlo.
En el camino, también está en marcha el “Proyecto Hibrineitor” en el que está construyendo artesanalmente 2 areneros para salir a correr en las dunas y en los trazados más desafiantes del país.
Sin lugar a dudas una vida llena de emociones, atravesada por el arte, la cocina, el deporte, la mecánica y las redes sociales. “Híbrido”