EL VUELO DEL DRON: Un ataúd colgando y un mensaje desagradable

 

Luego del desfile del Día de la Independencia y del vuelo furtivo del dron con el cajón atado al mismo, cabe preguntarse quién se beneficia y quién no en todo esto, porque es evidente que quien lo haya elucubrado también sabía cuál sería el rebote y sus consecuencias.


10 de Julio | Lamentablemente desde el día de ayer, solo se habla de esto, y no de lo lindo que estuvo el desfile o de cuánta gente concurrió al festejo Patrio. Otra vez San Vicente ocupando espacios con “noticias raras” en los medios locales, regionales y hasta algún medio nacional que también se hizo eco del vuelo del dron misterioso.

En tiempos de campaña todo es posible, y este hecho no debería sorprender a nadie, porque tristemente la capacidad y el ingenio para hablar de un candidato se están agotando y se apela a algo tan bajo como esto para “intentar dañar” la imagen de alguien. En este caso, del intendente de un distrito.

Es muy sabido que la estigmatización suele tener un extraño efecto rebote en el mundo de la política. Hay candidatos a los que se los acosa y se los persigue de tal manera que luego terminan siendo bendecidos por la bronca de la gente que ya no cree en esta manera de hacer campañas, o de hacer política, donde lo que “más parece importar, es hacerle daño al otro sin miramientos, antes que hablar de las bondades propias” incluso traspasando barreras que dejan al desnudo lo más vil y ruin de una práctica de la democracia tan importante en nuestras vidas que debería servir para engrandecer a los pueblos, como lo es la política.

Así será esta campaña que se inicia formalmente el 12 de Julio con miras a las PASO. Habrá que estar preparados para ver y escuchar de todo. Incluso habrá que estar listo para enfrentar a prácticas nuevas ligadas al mundo de la tecnología, como las “Fakenews”, o los “trols” donde las redes sociales ya son una nueva casta dentro de la sociedad que habitamos, con un submundo muy difícil de entender y con  reglas distintas a las conocidas y practicadas por las anteriores generaciones políticas, donde la discusión de la política, por citar un ejemplo, se dirimía en las paredes, en los debates y en el mano a mano con el vecino. Hoy la cosa parece que va por otros carriles.

El misterioso dron, una suerte de hermano menor del cajón de Herminio Iglesias, intentó robarse el festejo de los argentinos en una celebración patria, pero alguien con la menta muy pequeña quiso opacar eso para sacar algún tipo de rédito personal o político, sin pensar en el efecto “rebote” que esa acción puede causar en la gente y en la opinión pública en general.

Desde algunos estamentos municipales se comenta que estaría casi esclarecido el hecho, pero no hay nada oficial. La duda es saber que hará el intendente Gómez, si verdaderamente lograron dar con él, o los responsables de semejante estupidez que terminó empañando un festejo que era de los vecinos y de cada uno de los argentinos que desfiló con orgullo por la avenida Presidente Perón. Ojalá empezamos cuanto antes a madurar. Aun hay tiempo.

Imagen original: (video) Enfoque de Noticias

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *