RUGBY FEMENINO | Final por el ascenso al Top 12: Las jugadoras del Club Porteño hacen historia en la URBA

En el torneo Ten, el femenino del "Teño" jugará este domingo 20 de noviembre frente a Casa de Padua, la final para ingresar entre los 12 mejores de la provincia de Buenos Aires.

San Vicente | Las dirigidas por Patricio Giusti, llegan a esta instancia habiendo perdido solamente ante su rival del domingo, pero recuperando algunas jugadoras que no habían podido estar en los enfrentamientos anteriores.

Este es un paso importante, no sólo para jugadoras, sino también para la institución. “Como club estamos muy orgullosos y contentos por este logro de las chicas” afirmó Fernando “Friky” López, Presidente del Club Porteño, y añadió “uno está feliz por los logros, pero más que nada porque corona el esfuerzo, las ganas y la dedicación que le ponen las chicas. Ellas se ganaron su lugar en el club, lo mismo en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) donde comenzaron siendo 10 clubes y hoy son 25” e insistió en el trabajo de las chicas de San Vicente. “Que estén en este lugar, es por su compromiso, no solo son jugadoras, también son entrenadoras de infantiles, laburan en el club, son parte de la familia del Porteño y lo demuestran” finalizó López.

El encuentro decisivo se jugará en la cancha de Padua y dará la posibilidad de meterse entre los 12 mejores equipos de la URBA, un hecho inédito para esta disciplina que hace poco más de ocho años comenzó a tener su lugar en la tradicional institución sanvicentina.

Su entrenador Patricio “Pato” Giusti analizó el encuentro del fin de semana. “Será un partido duro, pero trabajamos mucho la defensa para hacer más asfixiantes, tenemos nuestro plan de juego desarrollado en el ataque, así que allí sólo fue limar algunos detalles”

Consultado sobre las  diferencias sobre los encuentros anteriores ante este rival, sostuvo que “un cambio importante es entrenar con la categoría M 17 de varones, hecho que nos hizo mejorar la toma de decisión y jugar mucho más rápido” y añadió “también reforzamos la parte mental hablando mucho de lo que puede pasar ese día” y contó lo que se vivió en la práctica de este jueves “fue muy especial, vinieron las categorías juveniles a alentarnos mientras entrenábamos, hubo un banderazo y vino el capitán de la primera a charlar con nosotros.

“Estamos tranquilos, nos sentimos apoyados, fuertes y entrenamos muy bien, ojalá que el domingo podamos plasmar todo el esfuerzo que venimos haciendo” concluyó el entrenador.

Ludmila Pérez es una de las piezas importantes de este equipo, y también habló de la final que se avecina. “Es un partido muy importante. Haber llegado hasta acá, es producto del esfuerzo y compromiso que tuvimos durante todo el año”. “Creo que vamos a poder llevar a la cancha nuestro juego,  porque verdaderamente venimos puliéndonos cada vez más, individualmente y como equipo. Me siento orgullosa de que podamos representar a Porteño en una instancia tan importante“.

En otro párrafo de la charla con el periodista Martín Ribas, la versátil jugadora (puede jugar como centro o fullback), cerró diciendo: “Me siento ansiosa, pero segura por mí y por el equipo.  Estoy “re manija” entrenando todo el día en el gimnasio y en el club. Estoy convencida que vamos a dejar todo y que la fiesta nos la vamos a llevar nosotras”

Nota: Martín Ribas / Ph Créditos a su autor

El Club Porteño con el Rugby Femenino está listo para hacer historia frente a Casa de Padua
Porteño

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas