La futura oficina de Domselaar atenderá las gestiones en diversas reparticiones del Estado provincial
DOMSELAAR | El gobierno municipal está avanzando en la puesta en funciones de una delegación del Registro provincial de las Personas, en la localidad de Domselaar. Si bien no se ha dado una fecha de inauguración, es probable que la apertura se de en las próximas semanas.
Las negociaciones avanzaron con la reunión que mantuvieron el intendente Nicolás Mantegazza con Silvina Ojeda, directora del Registro Provincial de las Personas y con Gustavo Pastorive, director de Documentación, con quienes se avanzó en los detalles de la futura oficina pública.
Según detallaron desde el municipio, esta iniciativa fue abordada en conjunto con Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia, quien está avanzando en políticas públicas de acceso a la identidad para garantizar que los sanvicentinos realicen sus trámites de manera rápida y eficaz cerca de su casa.
La nueva delegación, que ha sido puesta en valor, está ubicada en la esquina de 9 de Julio y Juan B Justo, a metros del centro de la localidad.
Las gestiones que podrán realizarse en la dependencia de Domselaar son: DNI para recién nacidos, actualización de DNI de 5 a 8 años, al igual que a los 14 años, actas de matrimonio, unión convivencial y defunciones, pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento, certificados de domicilio y extravío, certificado de pre-identificación (CPI) así como también iniciar el cambio de género.