HISTÓRICA SESION | El HCD convalidó la Transferencia del Hospital Ramón Carrillo a la Provincia de Buenos Aires.

Las gestiones habían comenzado en el mes de febrero, mediante la firma del convenio que buscaba la provincialización del Hospital de San Vicente. Hoy se transfirió definitivamente

San Vicente | Ayer por la noche, en Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente, en un hecho histórico, convalidó el traspaso del Hospital Dr. Ramón Carrillo a la orbita de la provincia de Buenos Aires, con la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza 5455. La sesión contó con la presencia del Intendente Nicolás Mantegazza; el Director Provincial de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera y el Secretario de Salud municipal, Gonzalo Mechura, entre otros funcionarios.

El Proyecto de transferencia del nosocomio local, tiene como fecha el 18 de noviembre, fecha que quedará en la historia de San Vicente, como el día en el que el Municipio de San Vicente, luego de 40 años, logró que el hospital vuelva a la provincia de Buenos Aires, iniciando así la jerarquización total del nosocomio y del personal que allí trabaja.

A comienzos del año, El Gobernador Bonaerense Axel Kicillof y el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, iniciaron las gestiones para alcanzar un convenio de co-gestión que está dando buenos frutos, a partir de la incorporación del Hospital, de San Vicente a la red de Hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Esta acción de gobierno, es una de las mas importantes en la vida institucional y social del distrito de San Vicente, que tardó 40 años en hacerse realidad, porque el sistema de salud público del distrito y todos los vecinos que allí concurren, merecen estar pasando por este momento que quedará guardado en la memoria colectiva de todos.

Después de 42 años de injusticia e inequidad para San Vicente, logramos volver a la Red de Hospitales de la Provincia para priorizar y reestructurar el sistema de salud local, incorporando nuevos profesionales y contar con nuevo equipamiento” argumentó Mantegazza

Mantegazza y su equipo de gestión consiguieron la provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente

Este mejoramiento es de muy alto alcance ya que afecta a todo lo que tiene que ver con el sistema operacional del hospital, y su más preciado elemento que es el cuerpo profesional y no profesional que allí trabaja.

Pero lo mas importante es ver y entender el alcance de las gestiones que el Intendente Nicolás Mantegazza está logrando a nivel provincial y nacional para traer mejoras al distrito, en todos los niveles. Y en este caso en particular, con la salud pública, donde se continúan aplicando políticas públicas con la construcción de unidades sanitarias y centros de primera atención en las tres localidades del distrito, para llevarle salud a los vecinos, descongestionando el hospital.

Felicitamos a las y los concejales que acompañaron el comienzo de esta nueva etapa en el sistema de salud local, que no hubiera sido posible sin la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y el gran trabajo que realizamos con Martín Insaurralde y Nicolás Kreplak por este logro histórico que tiene como eje el cuidado de nuestros vecinos y vecinas” destacó el Intendente Municipal de San Vicente.

Sobre el final, Mantegazza tuvo un párrafo aparte para agradecer (nombre por nombre) a los concejales del cuerpo, tanto a los del Frente de Todos, pero fundamentalmente, a los concejales de las otras fuerzas políticas, por el acompañamiento en el tratamiento de este Proyecto de Ordenanza que convalida en todos sus términos el pase a la provincia del Hospital Ramón Carrillo, y le dedicó un especial y muy emotivo mensaje, a todos los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, que perdieron la vida durante la pandemia, trabajando para cuidar a los sanvicentinos


El Hospital Ramón Carrillo dejó de ser municipal y pasó a la provincia de Buenos Aires
HOSPITAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas