El Deportivo ganó el duelo del Provincial frente a Social Korn

El Deportivo ganó el duelo del Provincial frente a Social Korn

El Deportivo San Vicente consiguió el golpe anímico que necesitaba, ganándole el duelo a Social Korn, en el primer encuentro entre ambos clubes en un torneo provincial. Partidazo en la cancha y espectáculo en las tribunas. 4 de Noviembre | Fue un partido emocionante de principio a fin. Y eso nadie podrá discutirlo, porque el

El Deportivo San Vicente consiguió el golpe anímico que necesitaba, ganándole el duelo a Social Korn, en el primer encuentro entre ambos clubes en un torneo provincial. Partidazo en la cancha y espectáculo en las tribunas.


4 de Noviembre | Fue un partido emocionante de principio a fin. Y eso nadie podrá discutirlo, porque el juego parecía volcarse una vez más hacia el “Verdiblanco” de Korn, por lo que se vio en los dos primeros cuartos, pero en el segundo tiempo el local ajustó las piezas, fue para adelante, lo emparejó y lo terminó ganando por 3 puntos, que alcanzaron para desatar la fiesta en la tribuna local.

De arranque el Social sacó la ventaja jugando tranquilo y haciendo circular la pelota con velocidad y precisión, defendiendo bien y metiendo con sus lanzadores externos. Todo lo contrario, a lo que le sucedió Deportivo San Vicente que comenzó un tanto errático en el juego y con poca resolución en el poste bajo a la hora de defender. El visitante se llevó el primer chico 16-22 apoyado por una multitud de simpatizantes que llegaron en caravana a San Vicente.

El segundo cuarto fue similar al primero, con la diferencia que comenzaron a aparecer algunos jugadores en el local que le dieron juego, movilidad y goles para no perderle pisada al último campeón de la ABEE, sobre todo con sus mejores jugadores en cancha (D`Ambrosio, Soto, Lede, Fidany) incluido Alejandro Lunius que estaba en duda por lesión. Y en la banca el potente Oscar Guillamondegui para desequilibrar cada vez que era llamado al igual que Rioyo con muy buenos pasajes, cerrando el parcial 42-46

Pero en el Tercer cuarto, Deportivo cambió el chip y fue otro equipo. Bruno Romano se puso el equipo al hombro, Lemes (otro que estaba en duda por lesión) comenzó a meter de todos lados, Malcorra a jugar a y hacer jugar al resto, Cáceres con muy buenos pasajes cada vez que entraba para manejar los hilos, con Nicolás Pontón peleando hasta con la cabeza en cada pelota y con la tribuna que empujaba sabiendo que la historia podía darse vuelta. Y así fue cuando el local logró empatarlo en 54 y luego pasar al frente por primera vez en el juego, y superando a Korn por 9 puntos, y hasta por 12 en un momento, con pasajes de buena recuperación en defensa y ataques coordinados, además de una mejor precisión desde la línea en los libres que el conjunto visitante, que no le perdía pisada. Tanto fue así que el tercer parcial cerró 62-61 para el local.

Los 10 minutos finales fueron para el infarto, porque era golpe por golpe, triple a triple y doble a doble, con momentos de mucha intensidad con un Leo Soto enorme de un lado y con Leme del otro tirando y convirtiendo 4 de 5 triples, con Romano batallando en el poste bajo frente a Guillamondegui, en un duelo personal para el aplauso por lo que brindaron ambos jugadores, y por lo que metieron en el aro de enfrente, con Federico Vidal que apareció cuando más se lo necesitaba y con dos equipos que no se regalaron nada y dieron el mejor espectáculo de básquet de los últimos tiempos, jugando a un nivel muy alto, y sembrando la incertidumbre de quién se quedaría con el Derby.

Faltando 1:49, el Deportivo San Vicente lo ganaba por un punto (79-78) 3 puntos de San Vicente estiraron la diferencia, pero un triple de Soto puso el partido 82-81 con dos tiros desde la línea para el conjunto local que Bruno Romano se encargó de concretar, llevando el partido a 84 a 81 con el ataque para el Social, manejado por Soto que fue obligado a ceder el balón a Lunius para empatarlo pero su tiro externo falló y el rebote capturado por el local, cuando la chicharra estaba a punto de sonar para desatar la locura en la parcialidad local que acababa de cumplir un sueño y de inscribir su primer triunfo en un Provincial de Básquet, y justo frente a su eterno rival.

El partido tuvo un ganador, pero el juego tuvo a dos enormes equipos: uno dueño del primer tiempo, y el otro dándolo vuelta en el segundo y buscándolo hasta el final con mucho amor propio, para entrar en la historia como el primer ganador de un clásico sanvicentino en un Provincial de Básquet.

C.D.S.V

4 Bruno Romano (15 puntos) – 5 Franco Fernández (4 puntos) – 6 Nicolás Pontón (11 puntos) – 7 Ramiro Santillán – 8 Tobías Acosta – 9 Nicolás Malcorra (6 puntos) – 10 Pablo Cáceres (7 puntos) – 11 Oscar Ramírez (15 puntos) – 12 Nicolás Lemes (16 puntos) – 13 Joaquin Escalante – 14 Federico Vidal Ramos ( 10 puntos) – 15 Thiago Astiz.

D.T “Charly Ortiz” – A.T Horacio Coz – P.F Sebastián Sotgiu.

C.S.A.K

14 Leonardo Soto (12 puntos) – 11 Sergio Pupilli (8 puntos) – 8 Mariano D`Ambrosio (7 puntos) – 10 Germán Lede (6 puntos) – 13 Alejandro Lunius (15 puntos) – 5 “Manu” Rioyo (8 puntos) – Darian Fidani (11 puntos) – 4 Damián Corso – 11 Ángelo Martínez – 12 Ignacio Ferraiuolo (7 puntos) – 9 Federico Britez – 15 Oscar Guillamondegui (7 puntos)

D.T Javier Bernal. P.F Rubén Améndola

 

CADA DÍA TE QUIERO MÁS

Un párrafo aparte para ambas parcialidades. Anoche el Deportivo y el Social, dieron un gran mensaje a la sociedad, (tal como ocurrió en el anterior juego en Korn pero en la ABEE) compartiendo el mismo espacio, con cánticos, bombos, globos, y todo en un marco de respeto mutuo, más allá del folclore que siempre debe existir, y entendiendo que los verdaderos protagonistas están dentro el rectángulo de juego.

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector