Está segundo en la tabla anual, detrás de Empalme San Vicente, y sigue siendo uno de los tres equipos invictos del campeonato.
JEPPENER | La primera División del Club Deportivo San Vicente, le ganó 3 a 1 a Estrella de Jeppener, con autoridad y contundencia, y abrochó su segundo triunfo al hilo, llegando a 9 puntos en la tabla general, dos menos que Empalme con 11, que le ganó de visitante a Las Lomas.
Le costó poco tiempo al equipo que dirige y conduce el Director Técnico, Giovanni Centurión, ordenarse en la cancha y comenzar a trabajar el partido a su conveniencia, ante un rival que, en líneas generales, lo dejó jugar a pesar de las dificultades que presentaba lo irregular del terreno de juego que hacía difícil el traslado con pelota al pie, o más complejo aún, tratar de controlar o dominar la pelota.
La apertura del marcador estuvo en el pie derecho de Franco Fava, otra vez con un soberbio tiro libre desde la izquierda que pegó en el travesaño y se metió por detrás del arquero Matías Gómez, que nada pudo hacer ante la eficacia del arma letal del delantero del Deportivo.
Unos minutos más tarde, tras una gran combinación, llegó el segundo gol, por intermedio de Lucas Villagran para poner el 2 a 0 parcial con el que cerró la primera etapa y en la que solo recibió dos o tres aproximaciones, una de ellas muy bien capitalizada por el arquero Rodrigo Moreyra, (que cumplía 23 años) en una doble atajada magnífica, para cerrar el arco del equipo visitante.
El complemento fue un poco más friccionado, y con decisiones arbitrales, al menos polémicas que hicieron que el equipo entrara en una suerte de confusión generalizada, que le terminó costando el descuento Estrella de Jeppener.
Afortunadamente, Giovanni Centurión y Mariano Vila, reacomodaron rápido las fichas y el equipo volvió a tomar el control de las acciones con llegadas profundas por ambas bandas, y con avisos, sobre todo de Gallardo, Biancalana, Beltrán y Villagrán, que conformaron un frente de ataque muy fuerte y muy dinámico a la vez, sostenido por un muy buen rendimiento de los volantes y los defensores.
Hablando de defensores, Alejo Pacheco, uno de los más regulares jugadores de este equipo, fue a buscar, como es habitual cuando hay un tiro de esquina a favor del Depo, y metió un preciso cabezazo que se incrustó arriba a la derecha del arquero para poner el 3 a 1, que fue muy celebrado y aplaudido por el público visitante (que fue en gran número a Jeppener) para darle cifras definitivas al encuentro.
El Depo pudo haberse llevado algo más desde Jeppener, con la entrada de Lisandro “Licha” Pfluger, Alex Nicolosi, y el debut de Ariel Leyton, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta azul-grana, luego de su lesión. Los tres jugadores estuvieron cerca de aumentar las cifras del resultado final.
El Deportivo se trajo 3 puntos muy valiosos desde Jeppener, quedando segundo en la tabla y reafirmando que quiere más, y que va a dar pelea, a partir de esta notoria evolución del equipo que pone muy felices a todos, especialmente a los propios jugadores y al cuerpo técnico, que son quienes más sufrieron los momentos más difíciles y angustiantes del equipo, pero siempre bajo la consigna del propio “Gio” Centurión de “no dejar nunca de creer”. Hecho que se ve plasmado en los partidos que se han disputado hasta acá.
TABLA DE POSICIONES 1RA DIV. TORNEO ELITE PRE FEDERAL