EL DEPO CAMPEÓN DE FUTSAL EN 3ª: La consagración llegó en definición por penales

EL DEPO CAMPEÓN DE FUTSAL EN 3ª: La consagración llegó en definición por penales

El Club Deportivo San Vicente se sacó la mufa de encima y gritó campeón en Tercera División al ganarle a Castelli Futsal en la serie de los penales, 3 a 2, luego de ganar el encuentro 3 a 0, en el marco de la final del Torneo Clausura de Futsal de la liga Chascomunense. 11

El Club Deportivo San Vicente se sacó la mufa de encima y gritó campeón en Tercera División al ganarle a Castelli Futsal en la serie de los penales, 3 a 2, luego de ganar el encuentro 3 a 0, en el marco de la final del Torneo Clausura de Futsal de la liga Chascomunense.


11 de Octubre | El conjunto dueño de casa, jugó respaldado por una multitud que desbordó el gimnasio del Club Deportivo San Vicente y alentó sin parar durante los 60 minutos de juego, porque el Depo debía levantar un 7 a 4 adverso en la ida, jugado en Castelli aquel ya lejano viernes 27 de septiembre.

El equipo de “Chipy” Areco y Walter Romero, arrancó el partido presionando en ataque y jugando muy prolijo en defensa armando el tradicional rombo para tener un circuito de circulación de pelota para luego romper con cualquiera de los habilidosos de este equipo.

Y la apertura del marcador vino justamente desde los pies de uno de ellos: Ignacio Herrera que aprovechó la caída de un rival para robar el balón y definir con la clase que lo caracteriza. El segundo gol fue obra de Lucas Olmo de Rose, con una buena definición por arriba, al igual que el tercero gol, con el sello habitual de Ian Cano, un gran definidor de jugadas para hacer explotar el gimnasio, porque el partido se ponía 3 a 0 y ponía las cosas en 0 otra vez.

El segundo tiempo fue parejo por demás, de hecho cualquiera lo pudo ganar en tiempo regular, pero San Vicente tuvo un plus extra en los tres palos llamado Nicolás “Chanchi” Valeiras, un arquero de un nivel superlativo que le otorga toda la seguridad al equipo, por ejemplo, atajando una pelota imposible, quizás la pelota del campeonato para Castelli, un remate a quemarropa desde 10 metros de distancia con el arquero, mano a mano, que sacó al córner este increíble portero que ya debutó en la Primera División del club en Fútbol 11 con tan solo 17 años.

Y así se fue el partido, sin goles en el complemento, con mucho vértigo en el juego y con los penales por delante. Y claro…solo faltaba un héroe.

La seria la comenzó Castelli Futsal y el propio Valeiras se puso la capa y fue el héroe que todos esperaban. Abrió sus brazos y con el pecho inflado detuvo el primer misil de la noche, y con él, abrió el camino del triunfo.

Los goles del Depo, ejecutados con gran calidad, fueron obra de Ian Cano, el primero, Ignacio Herrera el segundo, y Nicolás Luayza, el tercero y definitivo, para desatar la locura y el gritó de campeón en Fútsal por primera vez en la historia del club.

LOS CAMPEONES:

Arriba – Walter Romero (AC) – Ian Lesctschenko – Luca Olmos de Rose – Martín Gallardo – Facundo Vitaller – Nicolás Valeiras y Alejandro “Chipy” Areco (D.T) / Abajo – Mauricio Igarategui – Elías Beltrán – Ian Cano – Ignacio Herrera – Andrés Rimada y Nicolás Luayza.

EL VERDADERO AGUANTE

Las tribunas estuvieron colmadas de público: había amigos, familiares, socios, vecinos, jugadores de la Primera División de Fútbol 11, jugadores infantiles de Liga Argentina, jugadores de las inferiores de Futsal, jugadores y dirigentes del Básquet, directores técnicos del club, delegados de Primera, preparadores Físicos, Dirigentes del club; en fin…toda la familia azul-grana, se unió para alentar a la tercera y darle ese lindo empujón para levantar la tan ansiada copa que el año pasado se les negó. Al termino del encuentro, el DT Alejandro Areco, destacó el acompañamiento del equipo como también lo hicieron varios referentes del equipo, quienes luego del festejo fueron a ofrendar el título a la tribuna 

EL RECONOCIMIENTO

Los jugadores locales, una vez concluido el festejo, fueron a buscar a los jugadores de Castelli Futsal y juntos en la mitad de la cancha, recibieron el más lindo aplauso de todos los sectores a los dos mejores equipos en Tercera División. Todo un ejemplo.

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector