EL AGUA HIZO ESTRAGOS EN SAN VICENTE: Cientos de evacuados y autoevacuados en todo el distrito

EL AGUA HIZO ESTRAGOS EN SAN VICENTE: Cientos de evacuados y autoevacuados en todo el distrito

Más de un centenar de evacuados y autoevacuados es el saldo parcial del torrencial temporal de lluvia que se abate en gran parte de la provincia desde la madrugada de hoy, que sitió a San Vicente con arterias anegadas durante todo el día. 12 de Octubre | Más de 100 milímetros de agua cayeron en

Más de un centenar de evacuados y autoevacuados es el saldo parcial del torrencial temporal de lluvia que se abate en gran parte de la provincia desde la madrugada de hoy, que sitió a San Vicente con arterias anegadas durante todo el día.


12 de Octubre | Más de 100 milímetros de agua cayeron en lo que va del día de hoy solamente, lo que provocó anegamiento de calles en todo el distrito e ingreso de agua en muchas viviendas de las tres localidades, provocando trastornos y mucho mal humor generalizado de los vecinos que se manifestaron en las redes sociales contra el gobierno local de Mauricio Gomez y con las anteriores administraciones también.

Lo cierto es que desde temprano el municipio puso en marcha el Comité de Crisis para dar respuesta a las enormes demandas de vecinos que debían ser evacuados y llevados al centro operativo montado en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn.

Las lluvias volvieron a desnudar el problema hídrico que padece San Vicente, porque ésta no es la primera vez que el distrito recibe más de 100 milímetros de agua en pocas horas, y a pesar de los trabajos que el municipio muestra, las inundaciones parecen aumentar con este tipo de temporales, incluso en lugares donde antes no pasaba, según el relato de muchos vecinos.

Es hora de que los partidos políticos hagan una pausa en la campaña política, y dejen de echarse culpas unos a otros, y se pongan a trabajar en soluciones de raíz a este problema, porque está más que claro que volverá a suceder cuando otra tormenta de similares características vuelva a caer sobre San Vicente. Y el vecino siempre tiene razón.

Las redes sociales fueron el nicho de mayor controversia, donde la pelea se planteó entre vecinos que defienden a unos y a otros, como si esa fuera la solución. En definitiva el que siempre paga los platos rotos es el vecino, el contribuyente que ve como su esfuerzo cotidiano se va con el agua.

También es cierto que hay muchos inescrupulosos que hacen todo lo posible para que las cosas salgan mal: los que tiran basura a las calles, y no en cestos para esos fines, los que tiran chatarras a los cursos pequeños de agua, los que tapan las entradas de sus garajes para no gastar en caños, en fin, hay una serie de elementos que también conspiran a que las lluvias se transformen en inundaciones. Y esto sucede porque el Estado se aparta de su rol y no aplica las sanciones que debe aplicarse en estos casos, por ser medidas antipopulares.

Al margen de esto, las lluvias caídas en esta ocasión, como las que sufrió el gobierno de Daniel Di Sabatino en febrero de 2014, son fenómenos inusuales difíciles de controlar, pero si se trabaja para ello en forma planificada, los efectos colaterales pueden llegar a impactar en menor medida.

Fotos: Créditos para El Diario Sur

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector