• Ultimo
  • Trending
  • All
  • Tech

SAN VICENTE INTIMÓ A EDESUR POR LOS CORTES DE ENERGÍA

1 febrero, 2019
Fronteras

Fronteras | Tensión durante la reapertura de las calles del emprendimiento

13 enero, 2021
Tito Bessone

Salto de Categoría | Iansa correrá en la Clase 3 en el equipo de Tito Bessone

9 enero, 2021
Puente de Elso

Puente de Elso | Licitaron la obra para reemplazar el viejo paso

7 enero, 2021
Otermín

Clubes de Barrio 2021 | El Diputado Otermín visitó instituciones en San Vicente con Mantegazza

5 enero, 2021
Anahí Vázquez

San Vicente | Anahí Vázquez es la nueva Secretaría de Gestión Descentralizada

5 enero, 2021
Bomberos

Mas equipos para Bomberos | Laura Alonso y Nicolás Mantegazza visitaron el cuartel San Vicente

4 enero, 2021
RADDAVERO

Tablero político | Paolo Raddavero es el nuevo Presidente del HCD San Vicente

5 enero, 2021
Vialidad

Vialidad | El gobierno de San Vicente y el organismo provincial firmaron importantes convenios

5 enero, 2021
Sputnik V

Sputnik V | Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en San Vicente

30 diciembre, 2020
ROBERTO

Juegos Bonaerenses 2020 | El sanvicentino Adrián Roberto hizo podio en las finales de los Juegos

24 diciembre, 2020
SAN JUAN

Inundaciones | Perfilan el zanjón de la calle San Juan para evitar anegamientos

5 enero, 2021
Micaela

Ley Micaela | Nicolás Russo visitó San Vicente para hablar de violencia de género

22 diciembre, 2020
  • Anunciarse
  • Contacto
sábado, enero 16, 2021
sábado, enero 16, 2021
  • Login
  • INICIO
  • MUNICIPALES
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • POLITICA
    • LEGISLATIVA
  • NEGOCIOS
  • SALUD
  • TURISMO
  • INFORMACION GENERAL
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Sin categoría

SAN VICENTE INTIMÓ A EDESUR POR LOS CORTES DE ENERGÍA

by ADMIN_Paula
1 febrero, 2019
in Sin categoría
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


El municipio de San Vicente le envió una Carta Documento a EDESUR, firmada por el intendente Mauricio Gómez, intimando a la empresa por el mal servicio y la falta de respuestas. EDESUR respondió con un nuevo corte desde la mañana de hoy por espacio de 2 horas.


Al fin sucedió lo que muchos usuarios esperaban, el intendente Mauricio Gómez “dijo basta” y le envió una intimación municipal a EDESUR vía carta documento por el pésimo servicio que la empresa presta en San Vicente y en gran parte del Conurbano y CABA, a causa de los largos años de falta de inversiones reales y concretas para potenciar el sistema y no para emparcharlo como lo vienen haciendo desde hace tiempo.

Mauricio Gómez se puso al frente de la demanda e intimó a EDESUR a que “en un plazo de 24 horas restablezca en los distintos barrios afectados y a garantizar la prestación del servicio eléctrico de manera eficiente e ininterrumpida”. Lo insólito e irónico del caso es que a las 6:26 de este viernes 1º de febrero, y con la nueva suba de la tarifa de luz debutando, la energía corriente se volvió a cortar por casi 2 horas.

Lo cierto es que a pesar de todo lo que “en teoría se está haciendo” el servicio continúa prestándose en forma deficiente, con reiterados cortes o baja tensión que pone en peligro a los electrodomésticos de los hogares.

Los reclamos de los vecinos por los numerosos cortes y el deficiente servicio son constantes, incrementándose en los últimos días de enero (con temperaturas imposibles de soportar) por tiempos muy prolongados lo que hizo detonar la paciencia de los vecinos que solo reciben de EDESUR, aumentos, tras aumento, acompañados de cortes y más cortes de luz.

En la demanda, Gómez le recuerda a EDESUR “que la empresa debe estar capacitada y preparada para distribuir energía suficiente a todos sus usuarios en la calidad y cantidad que fija el Contrato de Concesión, no pudiendo eximirse de esa obligación aduciendo la existencia de picos de consumo u otros argumentos”

En la Carta Documento, Gómez pidió a la empresa que informara “la frecuencia y duración de los cortes durante el segundo semestre 2018 y durante este mes de enero 2019; la cantidad de usuarios afectados, el tiempo de demora entre la interrupción y la primera reposición y entre la interrupción y la última reposición, la cantidad de personal afectado a las operaciones de mantenimiento, las zonas mayormente afectadas y las tareas que se están llevando a cabo desde la empresa para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios-vecinos de este municipio”

Tal vez el pedido más importante que se le hizo a EDESUR, tiene que ver con la existencia y puesta en marcha de “algún plan de contingencia  destinado a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica acorde a lo fijado en la normativa vigente y a las necesidades y los requerimientos de la población del distrito”.

Según indica el documento enviado desde la comuna, se realizará una presentación en el ENRE a fin de que el Organismo de Control aplique las sanciones que corresponda por la deficiente prestación del servicio y dichas sumas sean restituidas a los usuarios por los cortes de suministro sufrido y también dicho organismo inste a la prestataria a dar efectivo cumplimiento con las inversiones necesarias para la correcta prestación del servicio.

Ojalá no quede todo en un papel y en buenas intenciones, y se tomen estas y todas las medidas necesarias para que esta empresa, que se ha beneficiado con subas en las tarifas en porcentajes exorbitantes nunca antes imaginados, comience a prestar un servicio eficaz, de calidad y sin interrupciones.

 

Tags: CARTA DOCUMENTOEDESURMAURICIO GÓMEZRECLAMOSAN VICENTE
Share196Tweet123Share49
ADMIN_Paula

ADMIN_Paula

  • Trending
  • Comments
  • Ultimo
Duende

Duende: Una propuesta que enamora por sus sabores y conquista con su magia

29 noviembre, 2020
Luayza

El día más Esperado | Maxy Luayza Koot debutó oficialmente en Primera División

8 diciembre, 2020
Juegos Electrónicos

Juegos Electrónicos | San Vicente ya terminó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020

25 noviembre, 2020
Luayza

Fútbol | Maximiliano Luayza jugará la Copa Libertadores de América 2019/20

0
Turismo Nacional

Turismo Nacional: Iansa va por todo al Mouras

0
Usurpaciones

Toma ilegal | La policía frustró un intento de usurpación en Domselaar

0
Fronteras

Fronteras | Tensión durante la reapertura de las calles del emprendimiento

13 enero, 2021
Tito Bessone

Salto de Categoría | Iansa correrá en la Clase 3 en el equipo de Tito Bessone

9 enero, 2021
Puente de Elso

Puente de Elso | Licitaron la obra para reemplazar el viejo paso

7 enero, 2021
Facebook Twitter

Sintonía Sur

Sintonía Sur es un medio de noticias digitales con epicentro en el distrito de San Vicente.

Contacto: 11 3726 0674


Mail: arearedaccion@gmail.com

Sintonis Sur © 2021 | Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Tech
    • Apps
    • Gear
    • Mobile
    • Startup

Sintonis Sur © 2021 | Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In