San Vicente | El municipio de San Vicente condenó el accionar de la empresa EDESUR ante los reiterados cortes y micro-cortes que sufre todo el distrito, y anunció que están abiertos los distintos canales de reclamos ante pérdidas materiales ocasionadas por el deficiente servicio de la distribuidora.
El pasado fin de semana fue un verdadero calvario poder contar con un servicio por el que se paga -y mucho- como lo es la energía eléctrica que distribuye la empresa EDESUR. A la baja tensión constante, se sucedieron no menos de 10 micro-cortes durante la noche del sábado entre las 22 y las 24 horas.
Los reclamos llegan desde todos los sectores del distrito, porque la deficiencia es cada vez mayor. La desinversión histórica se hace sentir, sobre todo en aquellos lugares donde la demanda es creciente a nivel poblacional, haciendo que los viejos sistemas colapsen y queden si luz muchos usuarios del servicio.
Es importante recordar que, durante la gestión del intendente Mauricio Gómez, se estaba trabajando muy fuerte en el cableado que llevaría energía desde Glew hacia la “subestación” que EDESUR debía construir en San Vicente, pero antes de terminar el gobierno en 2019, la obra se paró. Una iniciativa que tuvo su origen en agosto 2014 durante la administración municipal del exintendente Daniel Di Sabatino, y que al día de hoy está en la nada.
Por todo esto, el municipio de San Vicente volvió a tomar posición y se manifestó al respecto. “Hacemos saber a los vecinos y las vecinas que rechazamos y repudiamos el accionar del pasado fin de semana de la prestataria del servicio público de electricidad, Edesur S.A., en los cuales se sucedieron innumerables cortes y micro-cortes en el servicio” dice el comunicado de prensa.
“Entendemos que ese servicio público, como tal, debe ser prestado con continuidad, asegurando para el supuesto de interrupciones, la inmediata devolución del mismo” continúa.
“Exigimos y exigiremos a Edesur la correcta prestación del servicio como, asimismo, eventuales compensaciones para los usuarios” finaliza el comunicado.
Por estas razones, el municipio informó que se encuentran a disposición de los vecinos del distrito, los carriles de reclamos correspondientes por eventuales pérdidas de alimentos o bien rompimiento de artefactos eléctricos, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC – 2224 497288) donde serán asesorados y se gestionará el reclamo a los fines de no verse vulnerados sus derechos como usuarios.