ACUERDO MARCO | EDESUR retomará la obra de la Subestación abandonada en 2019

San Vicente | Esta mañana se produjo la firma del contrato entre el municipio de San Vicente y la distribuidora de energía eléctrica EDESUR, para la finalización de la obra de la Subestación eléctrica que quedó abandonada luego de las elecciones generales de 2019.

La rúbrica de este convenio se realizó esta mañana entre el intendente local, Nicolás Mantegazza y el CEO de la empresa, Gianluca Palumbo.

La distribuidora de energía eléctrica reinició la construcción de la nueva Red de Alta Tensión de 132 kV (doble terna de 15 km) que permitirá alimentar a la futura subestación, mientras se finaliza la construcción de 5 nuevos alimentadores para la red de media tensión asociada. 

Subestación
EDESUR retomará la obra de la Subestación Eléctrica en San Vicente

Adicionalmente, en los próximos meses -indicaron- se realizará la puesta en valor del actual Centro de Rebaje San Vicente, ubicado en avenida Sarmiento entre Juan Bautista Alberdi y Catamarca, modernizando salas, equipamiento y digitalizando la operación en forma remota.

Esta iniciativa se suma a los 9 telemandos y 12 seccionadores ya instalados, lo que permitirá mejorar la flexibilidad y operación de la actual red de Media Tensión.

En el mismo acto, las autoridades acordaron una agenda para la culminación de una serie de obras, correspondientes al Plan Más Cerca Eléctrico, con el fin de mejorar las condiciones para la normal provisión del servicio.

Subestación
La Subestación lleva el nombre “Bachofen” en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen

Es importante destacar que este este año se normalizaron 600 clientes lo que permitirá seguir trabajando para llevar energía segura a nuevas familias. 

“Edesur está comprometida a llegar con un servicio de calidad a todos los vecinos de San Vicente y para ello es que venimos trabajando codo a codo con el Municipio, acordando la mejor manera de encarar las importantes obras que son necesarias”, resaltó Palumbo.

El intendente Mantegazza destacó el diálogo y el trabajo conjunto entre la empresa y el Municipio “para beneficio de todos los vecinos”.

Las obras encaradas en San Vicente son parte del plan de mejora de EDESUR: en los primeros nueves meses de 2021, Edesur invirtió 12.100 millones de pesos, un 29% más que en el mismo período de 2020. La empresa ha logrado reducir la duración de los cortes en un 55 por ciento desde el 2016, con una inversión de más de 820 millones de dólares hasta el año 2020, informaron desde la empresa privada.

 

SUBESTACIÓN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas