DÍA DE PROTESTA | Organizaciones sociales reclamaron en varios lugares

40

Bajo la consigna “Con hambre no hay Cuarentena” diversas organizaciones sociales se manifestaron en el centro porteño y en otras ciudades del país, en reclamo por la ampliación del IFE, agua potable para barrios de emergencia y alimentos

C.A.B.A | Ayer por la mañana, diferentes organizaciones sociales salieron a la calle a pedir mayor cobertura en el marco de la Pandemia, entre otras cosas, pidiendo la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya entró en su segundo mes, según anunció el gobierno, para amortiguar los efectos de la falta o la disminución de ingresos producidos por el Coronavirus. También reclamaban más alimentos para los comedores escolares.

La jornada nacional de lucha se replicó desde temprano en toda la geografía nacional, con  medidas de fuerza que involucran a miles de trabajadores desocupados, integrantes de la casi totalidad de las organizaciones sociales existentes, o al menos, las no alineadas con el Gobierno Nacional.

Los manifestantes, que en gran número se movilizaron al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, lo hicieron con sus barbijos y tratando de respetar el distanciamiento social. Desde esa trinchera, el Polo Obrero, el FDU, el MTR y el MTS entro otros, quienes reclamaron mayor cobertura del Estado en relación al IFE, a la llegada de agua potable para barrios en emergencia y a la cobertura alimenticia para los comedores escolares fundamentalmente.

Los manifestantes comentaron que “el IFE no llega a todos porque los trabajadores con programas sociales han sido excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en $ 8.500”.

Por otro lado reclaman que “los comedores y merenderos siguen sin la asistencia necesaria, y porque con $ 125 por día para una familia (eso significó el IFE en estos 80 días), no se puede vivir” comentaron.

El Polo Obrero encabezo la columna sobre la avenida 9 de Julio (Foto Vista Sur)