En el marco de la conmemoración por el día de la bandera el colegio Provincia de San Juan del partido de Lomas de Zamora visito a los alumnos de 4to grado para tomarles la promesa a la bandera.
Lomas de Zamora | En un acto protocolar, emotivo y con los mas estrictos cuidados sanitarios, el equipo directivo del colegio Provincia de San Juan, liderado por su directora Claudia Saad, visito a los alumnos de 4to grado en sus hogares para celebrar de manera distinta la Promesa de Bandera.
La ceremonia no podía escapar a la crucial realidad de la pandemia y eso fue determinante para que el colegio y su gabinete pedagógico idearan una promesa muy creativa y emotiva como es ésta.
“Con la vice-directora Marcela Soloaga no solo pensamos en estar pendiente en todo momento de nuestros alumnos sino también nos preocupaba cuidarlos y cuidar a su familia, por eso se implementaron todas las recomendaciones que tuvimos de profesionales y cuidamos hasta el mas mínimo detalle. Hicimos de éste acontecimiento un recuerdo que nos quedará en la memoria para siempre.” detallo Claudia Saad, Directora de la institución.
La Promesa a la Bandera es una de las tradiciones más emotivas de los ritos escolares. Por definición es un acto solemne y público; destinado a perdurar en la memoria de todos los protagonistas. Desde que se implementó en el marco del sistema escolar nacional a mediados del siglo XX las rígidas formas iniciales fueron mutando conforme a la evolución de la sociedad.
Un gesto humano y reconfortante para sus alumnos, quienes como todos sobrellevan esta situación única y distinta desde el seno de su hogar.
