OTRO CASO POSITIVO: Detectan un contagio en el Frigorífico Santa Giulia

28

Se trata de un empleado que vive en la ciudad de Guernica. El área de salud municipal decidió aislar a todos los contactos estrechos y cerró preventivamente el lugar 

San Vicente – 18 de Mayo | En la noche de ayer, la municipalidad de San Vicente informó que un empleado del Frigorífico Santa Giulia, ubicado en Alejandro Korn, dio positivo para Covid-19. El empleado en cuestión es vecino del distrito de Presidente Perón.

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, en forma coordinada y permanente con el área de Epidemiología de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires, fueron recibidos por José Somma -dueño de la planta- y por Néstor Barbeito -médico veterinario encargado de las medidas de bioseguridad y del protocolo por Covid-19 del establecimiento- con quienes verificaron las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento entre los trabajadores, prestando especial énfasis en las zonas donde se producen las mayores afluencias de personas, como por ejemplo el comedor de la planta.

Luego de las evaluaciones, el municipio, junto con la autoridad sanitaria provincial tomaron las medidas que a continuación se detallan:

1.- Indicar la cuarentena del personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado por Covid 19, y que al momento no hayan presentado síntomas, así como también se indicó los pasos a seguir en caso de presentarlos.

2.- Indicar a los titulares del establecimiento reforzar las medidas dispuestas por los protocolos emanados de las Autoridades sanitarias para esa actividad, que conforme la normativa vigente ha sido categorizada como esencial y exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio.

3.- El establecimiento suspenderá sus tareas hasta tanto las autoridades provinciales y municipales auditen las medidas de higiene y seguridad que han de llevarse a cabo por parte de la empresa.

4.- Personal del área de Epidemiología provincial procederá a realizar un estudio epidemiológico sobre todos aquellos trabajadores que pudieron tener contacto con el trabajador afectado por Covid-19 y/o hayan compartido turno. Se constituirán también representantes del Ministerio de Trabajo.

Se hace saber que el establecimiento no está autorizado para funcionar ya que, previo a ello, se debe dar estricto cumplimiento a las medidas dispuesta por las autoridades municipales y provinciales y a la normativa emanada del SENASA (Resolución 346/2020).