DEPORTIVO RECIBE AL SOCIAL: Se enfrentan por el Provincial de Clubes

El domingo próximo los fanáticos del Deportivo San Vicente y los del Club Social Alejandro Korn, vivirán un hito histórico, cuando se enfrenten por primera vez en la historia en el Torneo Provincial de Básquet 2019. El partido de ida se jugará en San Vicente y la revancha en Korn. 30 de octubre | Pocos

El domingo próximo los fanáticos del Deportivo San Vicente y los del Club Social Alejandro Korn, vivirán un hito histórico, cuando se enfrenten por primera vez en la historia en el Torneo Provincial de Básquet 2019. El partido de ida se jugará en San Vicente y la revancha en Korn.


30 de octubre | Pocos imaginaron poder vivir este momento tan especial en la vida de unos y otros. Volver a enfrentar al clásico rival, pero esta vez, en el máximo certamen de básquet para las categorías Superiores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El sorteo cayó con la moneda hacia San Vicente para el partido de ida. Y será el equipo de Coz y Ortiz quién tenga la posibilidad y la obligación de sumar en su casa, en un estadio que estará colmado de cabo a rabo, y donde de seguro, será fundamental el aliento que baje de las tribunas. Pero claro, el visitante también estará respaldado por su hinchada y querrá (una vez más) aguarle la fiesta al dueño de casa.

San Vicente aún no ha logrado cosechar triunfos en lo que va del campeonato provincial, a pesar de la levantada de los dos últimos juegos, porque la experiencia de los clubes que están enfrente, terminan socavando los mejores momentos y los intentos del azul-grana por quedarse con un partido y escribir su propia historia con los buenos jugadores que posee y con los refuerzos que llegaron y que están comenzado a funcionar como se esperaba.

Las malas noticia para el local son la lesión de Nicolás Leme, uno de los más regulares jugadores de este equipo, quién de seguro se perderá el Derby con todo lo que ello implica. De todas formas, los reemplazos son suficientes para afrontar la baja de “la Bestia” como lo llaman sus compañeros. La otra baja del Depo es la ausencia de Rodrigo Malcorra (el emblema del equipo) que deberá viajar con el colegio donde trabaja como profesor.

En la otra vereda las cosas se ven más claras, aunque la lesión de Alejandro Lunius también preocupa a la familia verde y blanca, por la alta tasa de goleo y rebotes del enorme Pivot del Social que también jugara con la camiseta del Deportivo en otras épocas.

Si bien el conjunto que dirige Javier Bernal viene de perder frente a Sportivo Pilar 71 a 64 como visitante, los resultados a nivel local, (y el triunfo en este certamen) lo siguen poniendo como el favorito para el clásico, apoyado en esa gran camada de jugadores que sale de memoria: Soto, Fidani, Lede, Rioyo, Ferraiuolo, D`Ambrosio y compañía, una verdadera selección local acostumbrada a ganar y a jugar bien. Ahora con el agregado de Oscar Guillamondegui, autor de 21 puntos frente a los de Pilar y figura en todos los partidos.

Seguro será un partido que paralizará los corazones de unos y otros. En las redes sociales el partido ya comenzó a jugarse y el Social lleva la delantera, sobre todo después del último encuentro disputado en Korn. Pero los clásicos son todos diferentes y el Deportivo San Vicente quiere revancha en su casa. De seguro ambos equipos brindarán un espectáculo único que nadie que ame los colores de su club (más allá del básquet) debe perderse.

 

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector